LOADING

Type to search

Rudbeckia

Share
Comparte

Una planta de porte similar a la margarita

 Como sucede cada otoño, las hojas de los árboles han comenzado a cambiar de color y ha caerse de sus ramas, tapizando el suelo de una forma que, junto con las plantas de temporada, ofrecen un hermoso panorama natural digno de capturar en una pintura o fotografía.

 Si bien el clima de esta estación resulta poco favorable para mantener un jardín vivaz, existe una gran variedad de plantas con flores que resisten perfectamente bien esta época y sus cambios de temperaturas, una de ellas es la Rudbeckia.

 ‘Rudbeckia hirta’ es el nombre científico de esta planta que pertenece a la familia de las asteráceas. Su similaridad a la margarita está, principalmente, en sus flores: de color amarillo y hojas caídas y en el centro el botón se distingue por su color rojizo o marrón oscuro.

 Las hojas de sus tallos son finas de color verde suave. No suele alcanzar más de cuarenta centímetros de altura, aunque hay variedades que pueden llegar alcanzar hasta un metro. La rudbeckia es oriunda de América del Norte y se ha convertido en una planta muy apreciada para usar como flor cortada.

Cuidados
 Resulta importante asegurar a ésta planta un sustrato fértil y calcáreo, abonos mensuales y un clima cálido. Periódicamente, también es aconsejable limpiar de otras hierbas el terreno sobre el que se asienta y podar los tallos marchitos para favorecer la aparición de otros capullos.

 Esta planta requiere un riego abundante, de entre 3 y 4 veces por semana. El suelo húmedo le garantiza la obtención de los nutrientes que necesita. Lo ideal es colocarla en un lugar en el que alternen el sol y la sombra a lo largo del día.

La rudbequia es una flor muy bonita para formar macizos, aunque también se puede cultivar perfectamente en maceta.

Se multiplica mediante semillas o por división de la mata, aunque por semillas la planta suele tardar al menos dos años en madurar y dar flores.

 El nombre genérico le fue dado por Carlos Linneo en honor de su maestro en la Universidad de Uppsala, el Profesor Olof Rudbeck Jr (1660-1740), y su padre, el profesor Olof Rudbeck Sr. (1630-1702), ambos eran botánicos.
 

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux