LOADING

Type to search

Rio Hondo Boys and Girls Club

Share
Comparte

Lugar de desarrollo para niños y jóvenes

Agustin Duran /Aduran@latinocalifornia.com

   Robert Rubio, actual jefe de operaciones de Rio Hondo Boys and Girls Club, sabe que quien escribe en el alma de un niño lo hace para siempre. Es por eso que por más de dos décadas se ha dedicado a mantener y ampliar los programas de apoyo de la niñez y juventud en el suroeste de Los Ángeles para ayudar a este  grupo, según él, el más importante de nuestra sociedad.

 En 1995, cuando tomó las riendas del club ubicado en Bell Gardens, sólo ayudaban a 200 jóvenes anualmente, ahora ese número se incrementó a mil. También subió el número de clubes en el área que supervisa, ya que ahora hay tres, donde jóvenes de Bell, Bell Gardens, Cudahy, Commerce, Downey, Huntington Park, Lynwood, Maywood, Paramount, Pico Rivera y South Gate llegan a divertirse, hacer tarea, recibir tutoría o entrenamiento en diferentes áreas.

  Actualmente el club más grande ubicado en el 7104 Perry Rd, Bell Gardens, cuenta con un Centro de Atletismo donde ofrecen prácticas de soccer, basquetbol, hockey y otros deportes. Además, cuenta con un Centro de Arte donde los jóvenes de 7 a 17 años pueden aprender y practicar el dibujo y otras manualidades.

 El club también cuenta con un Centro de Tecnología con más de 20 computadoras. Otro de los programas impartidos es el llamado, El Dinero Cuenta, desarrollado para apoyar a los jóvenes a tener mejor control y responsabilidad de su dinero.

  El tener que estar siempre buscando opciones para los jóvenes y fondos que le permitan no sólo proveer los programas, sino mantenerlos y expandirlos ha vuelto a Rubio todo un profesional de las Relaciones Públicas, con lo que sirve de eslabón entre los negocios, corporaciones y la comunidad.

 De acuerdo con Rubio, quien constantemente acude a las juntas de concejales en Bell Gardens, Downey y otra ciudades donde planee abrir un centro, en general todas las corporaciones quieren ayudar, porque quieren verse bien ante la ciudad donde proveen o esperan proveer negocio, y es precisamente donde él entra en acción. Actualmente Rio Hondo Boys and Girls Club maneja un presupuesto de hasta medio millón de dólares anualmente. Rubio está trabajando en ciudades como Pico Rivera y Montebello para poder abrir otros centros.

En Estados Unidos existen 4400 organizaciones no lucrativas llamadas Boys and Girls Clubs, 27 en el condado de Los Ángeles de las cuales tres están bajo la supervisión de Robert Rubio.
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux