LOADING

Type to search

Remedios de cocina para el dolor de oídos

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 “A cualquier dolor, paciencia es lo mejor” dice el refrán popular, pero si de dolor de oídos se trata, la paciencia puede ser muy difícil de mostrar. Y es que hay dolores que simplemente no se pueden soportar del todo y que requieren de atención inmediata. Por tal motivo, daremos a continuación ‘primeros auxilios’ para el dolor de oídos. Pero, si a pesar de tratarlos el dolor persiste, lo mejor será visitar a un médico.

 Por lo general un dolor de oídos es el resultado de una infección en el oído medio. Esta infección causa inflamación y ésta, a su vez, causa dolor.

Estas infecciones pueden derivarse de una infección en las vías respiratorias que se pasó al oído o de algún líquido que se metió en el oído causando el problema.

Para aliviar el dolor, se puede hacer cualquiera de las siguientes cosas:

• Poner un diente (pequeño) de ajo a calentar. Cuando esté tibio, insertarlo en el oído.
• Triturar un diente de ajo y ponerlo en el oído infectado.

• Sacar un poco de jugo de una cebolla, calentar el jugo y echar unas gotas en el oído lastimado.
• Poner a calentar a fuego muy bajo unas gotas de aceite de oliva con un ajo triturado. Cuando el aceite esté caliente (sin que hierva), retirarlo del fuego y dejarlo que se ponga tibio y cuélelo. En el oído lastimado se ponen unas gotas de este aceite.

• Si el oído está tapado, se puede poner en el oído la boquilla (del lado del filtro) de un cigarrillo encendido (el fuego hacia afuera). La persona se acuesta del lado mientras deja que el cigarro se consuma.
Esto sirve para destapar el oído, lo cual a su vez puede ayudar a calmar el dolor.
 Para tratar Internamente:

— Tomar una infusión de ajo con Tomillo (Thyme). Tanto el Tomillo como el ajo tienen propiedades antibióticas. Esta infusión se puede hacer a razón de 10 a 12 ajos con una cucharada de Tomillo. Se hierve, se deja reposar. Se cuela y se bebe una cucharada cada quince minutos, hasta que pase el dolor.

— Tomar abundante agua natural también ayuda a lubricar y descongestionar el oído.

Masaje:

-•-  Si se tiene a la mano aceite esencial de Lavanda, se pueden poner unas gotas en aceite de olivo y dar masaje en las sienes, mejillas, senos para-nasales y alrededor del oído. Este masaje suave ayudará a descongestionar la zona.

-•- Un par de cucharadas de aceite de olivo se pueden poner a calentar (sin que hierva) se le agregan unas hojas de Eucalipto. Se retira del fuego, se deja enfriar y se cuela. Con este aceite se da masaje alrededor del oído, en las sienes, la nuca, los senos para-nasales y la quijada. Esto sirve para descongestionar la cabeza, vías respiratorias y oídos.

 Y recuerde, antes de usar estos u otros remedios caseros, consulte a su médico.

ATENCION: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro; 3 libros que le ayudarán a aplicar los Remedios Caseros en su hogar. Adquiéralos en www.callieditorial.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux