LOADING

Type to search

Remedios para combatir la ‘candidiasis’ hongos en la vagina

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 

 

Una afectuosa lectora nos escribió pidiendo ayuda para combatir una enfermedad de hongos que padece llamada ‘‘Candidiasis”. Ella afirma haber tomado muchos medicamentos pero que nada le ayudó porque la infección regresa una y otra vez.
 
Empecemos por señar que la candidiasis es una infección de hongos o levaduras que se da en las zonas con mucosidad y humedad, como la boca y la vagina. Por lo general, esta infección ataca a personas que tienen el sistema de defensas debilitado.
 
El hongo Candida albicans es un organismo que normalmente habita en el cuerpo humano. Y una alimentación rica en alimentos fermentados y azúcares ocasiona que este organismo crezca desmedidamente, causando enrojecimiento, comezón y otras complicaciones menores.
 
Algo importante es que la persona se haga un chequeo del metabolismo del azúcar porque las infecciones constantes de Candidiasis podrían estar apuntando a un principio de diabetes.
 
Para erradicar de fondo este tipo de infecciones, el mejor tratamiento es cambiar el sistema de alimentación.
 
La Candida albicans se alimenta de levaduras y azúcar, por lo que es súper importante eliminar de la alimentación todos los alimentos fermentados, como el pan de levadura, la cerveza, el vinagre y todos los alimentos que contengan azúcar.
 
Una advertencia es que mientras no se cambie la alimentación, ningún tratamiento funcionará en forma permanente.
Remedios naturales que ayudan a erradicar este hongo
 
En cuando a remedios naturales, el mejor antibiótico natural para este tipo de infección es el Ajo. Se deben consumir de tres a cuatro cápsulas diarias de Ajo.
 
Dos yerbas que pueden ser consumidas en cápsulas y que también ayudarán a curar esta infección son: Orégano y Nogal (Black Walnut). Estas yerbas se pueden conseguir en tiendas naturistas, ya sea en cápsula o en yerba.
 
Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux