LOADING

Type to search

Reglas básicas para resolver los problemas de un cutis grasoso

Share
Comparte

Amigas lectoras, reciban un saludo de su servidora que cada semana les brinda los mejores consejos que realzan tu belleza. En esta ocasión hablaremos del cutis grasoso, y ese problema que ocasiona…

 Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

 

 

Amigas lectoras, reciban un saludo de su

servidora que cada semana les brinda los mejores consejos que realzan tu belleza.

En esta ocasión hablaremos del cutis grasoso, y ese problema que ocasiona cuando no se aplican las fórmulas adecuadas dán- do como resultado la aparición de erupciones, puntitos negros, barritos, poros abiertos o barros. Y para evitar este problema guíate por las siguientes sugerencias que te ayudarán a conservar una fabulosa textura libre de todas estas imperfecciones mencionadas… Cabe mencionar que el cutis grasoso sin los debidos cuidados da muchos problemas, pero una vez hallándole las fórmulas correctas para su cuidado es una de las pieles que menos se arrugan o avejentan!

¿LOS PRODUCTOS NATURALES SON MEJORES PARA LA PIEL GRASOSA?

Mi opinión es que los productos naturales son fabulosos para cualquier tipo de piel, pero eso no significa que si no usamos las fórmulas adecuadas no nos vayan a provocar erupciones, barros o espinillas. Esta clase de cuidado de la piel también cuenta con fórmulas diseñadas para cada tipo y condición de cutis y por lo tanto deberán incluir las fórmulas exclusivas para piel grasosa.

¿TODOS LOS PRODUCTOS OIL-FREE (LIBRES DE ACEITE) SON DISEÑADOS PARA LA PIEL GRASOSA?

Cuando la industria cosmetológica comenzó a fabricar produc- tos “libre de aceite” para el cuidado de la piel y maquillajes la idea fue precisamente dirigirlos al cutis grasoso, pero en la ac- tualidad ya no es así. Silicones vinieron a reemplazar al aceite, lo que favoreció a todos los tipos de piel. Ahora, existen productos oil-free dirigidos a la piel seca, pues con la combinación de otros ingredientes como el ácido hialurónico, por ejemplo, hace que esta piel produzca más equilibradamente sus propios aceites y como consecuencia sería contraproducente que una piel grasosa equivoca- damente las usara. En otras palabras tenga cuidado al comprar esta clase de productos “oil-free” como se conocen en inglés y fíjese que en sus etiquetas mencionen que fueron diseñados para la piel grasosa o combinada.

¿QUE QUIERE DECIR NO COME- DOGENICO?

Precisamente esta clase de cremas,

lociones, mascarillas, etc., son excelentes para la piel grasosa o combinada, porque significa que no provocan las erupciones como barros, espinillitas y puntitos negros. Otra forma de reconocerlos es que digan en sus etiquetas NO ACNEGENICO. OTRAS EXCELENTES RECOMENDACIO- NES PARA LA PIEL GRASOSA

1. Jamás vayas a dormir con el maquillaje pues- to, porque terminarás con los poros muy su- cios y más abiertos por asfixia!

2. Lávate la cara mínimo dos veces al día, con un jabón apropiado como el DEAD SEA GEL, que evita la formación de puntitos negros tan comunes en este tipo de piel.

3. Usa lociones astringentes para cerrar los poros, como la LEMON LOTION. 4. Jamás aprietes la piel para sacar puntitos negros, barros o espinillas pues de lo contrario la piel quedara con los poros muy abiertos o cicatrizada. En su lugar aplica mascarillas por lo menos una vez a la semana de limpieza profunda que te ayude a reducir esta clase de brotes.

5. Bebe bastante agua para purificar tu piel. Poco a poco mirarás como la piel lucirá hidratada en vez de grasienta. ¡Haz la prueba! 6. Cuando comience a brillarte la cara pásate un Kleenex apretándolo zona por zona para que éste absorba la grasa y ya después te aplicas un polvo traslucido, pues de esta manera te durará mate el cutis por más tiempo.

7. Las toxinas intestinales son enemigas de la belleza de la piel pero en el cutis grasoso es todavía mucho peor! Por eso es recomendable que manten- gas un colon en buen estado procurando limpiezas intestinales ya sea con frutas naturales y/o agregándoles yogurt natural o con productos suavecitos pero efectivos como el COLON CLEANSER.

8. Si te gusta maquillarte busca uno apropiado como el TEINT IDOLE DE LANCOME cuya fórmula te ayudará a no

necesitar retocártelo y te mantiene la piel sin tanta grasa por un periodo prolongado, casi todo el día! Además no es comedogénico (ya te explique que es lo que significa…)

Hasta la próxima semana! Tu consejera de belleza y cuidado de la piel: L.D.C.

Te recuerdo que PARA tus preguntas puedes lla- marme para hacérmelas al (323) 771-0082. O es- críbeme a: 7712 STATE ST. en la ciudad de Hun- tington Park, CA. 90255.

 

 

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux