LOADING

Type to search

Red de Computadoras… Una necesidad hasta en el hogar!

Share
Comparte

Las computadoras se han convertido en un equipo tan común y necesario para la mayoría de las personas, como la televisión misma, es por eso que muchos han comenzado a usarlas con mayor frecuencia aún

Las computadoras se han convertido en un equipo tan común y necesario para la mayoría de las personas, como la televisión misma, es por eso que muchos han comenzado a usarlas con mayor frecuencia aún fuera de la oficina, dedicando tiempo extra a ellas en el hogar. De hecho, se han convertido en parte tan esencial de la vida cotidiana, que muchas familias tienen no sólo una, sino más de PCs en casa. Incluso, muchos jefes de familia crean redes computacionales interconectadas debido al uso frecuente de las mismas. Así, cualquier persona que tenga dos o más computadoras en el hogar puede compartir archivos, acceso a la Internet e incluso productos suplementarios como impresoras y escáneres sin la necesidad de comprar varios equipos para cada computadora.

Esto se traduce en dos cosas: ahorro de tiempo y de dinero. La red inalámbrica es el método más popular el menos estresante de instalar en casa. Esta elimina el uso de cables gruesos e inconvenientes del proceso, facilitando el transporte de una computadora portátil de habitación en habitación, sin la preocupación de si se puede obtener señal de Internet. Pero, aunque este tipo de redes nos liberan de las molestias de conexiones por cable, en ocasiones resulta difícil obtener señal, pues obstáculos como las paredes pueden interrumpir la conexión, sin embargo no siempre ocurre así. Además, casi todas las computadoras de hoy en día vienen equipadas con los necesario para la comunicación inalámbrica.

Otra desventaja de este tipo de red, es el robo potencial de la señal, además de recibir datos no autorizados dentro de su computadora. Si bien esto no afectará el acceso a la Internet, sí puede intervenir en la velocidad. La mejor forma de garantizar que no ocurra esto, es con la instalación de seguridad inalámbrica a la hora de crear la red. Existen varias formas que le permitirán protegerse contra cualquiera que intente penetrar en su red.

LA MEJOR OPCION.

Ethernet, es en la actualidad, una buena opción de red de conexión en casa. Este método se lleva a cabo a través de un medio al que están conectados todos los dispositivos de Ethernet. Crear una red de computadoras en el hogar es más sencillo de lo que parece. Por ejemplo, si va a conectar dos computadoras, sólo necesitará una tarjeta de interfaz de red, y cable de conexión. Sin embargo, si la red va a estar compuesta por más de dos computadoras, entonces sí necesitará un elemento adicional conocido como enrutador Ethernet. La información para instalar su propia red está disponible a través de la mayoría de los Proveedores de Servicios de Internet  (ISPs).

TERMINOS UTILES QUE DEBE CONOCER

• Router: computadora especializada que conecta a todas las computadoras de su hogar entre sí, y dirige el tráfico entre cada una de ellas.
• Firewall: es esencialmente el guardián de seguridad de su computadora, que le protege de las personas que se introducen ilegalmente en los sistemas, o de los sitios Web que usted considera ofensivos.
• Red inalámbrica: usa ondas de radio en vez de cables.
• Ethernet: red tradicional que utiliza la conexión por cable para conectar más de una computadora a una red.
• Tarjeta de interfaz de red: puede usarse en lugar de un enrutador para vincular a dos computadoras en una conexión de Ethernet.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux