LOADING

Type to search

Quiere saber cómo ayudar a su hija

Share
Comparte

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

   Soy una admiradora suya y ya no aguanto más la situación por la que estoy pasando, de modo que me decidí a escribirle porque tengo un problema. Soy madre de tres hijos, la mayor tiene 23 años.

   Mi problema es que a los 16 años se juntó con un hombre que luego la abandonó, ahora ella es muy descuidada en el aspecto que la he visto varias veces masturbándose y me parece que lo hace a propósito para que uno vea lo que está haciendo.

   No le he dicho nada porque creo que es normal, pero no creo que sea normal que se exponga a que la vean, también sufre bulimia, es de las que se mete los dedos a la boca para vomitar.

   Le pido desesperadamente que me aconseje, Doctora, dígame qué puedo hacer para ayudar a mi hija, deseo con todo el corazón que sea feliz.

Se despide de usted: 

Una Lectora que la Admira Mucho

 

Querida Lectora:

   Con todo mi corazón te doy gracias por tus amables palabras. Pasando al tema de tu hija, por tu carta supongo que ella vive en tu hogar y por eso es que la has podido ver mientras se masturba.

   Ya que ella está en tu casa y que tienes otros hijos menores que también podrían verla, creo que es urgente que establezcas las reglas claras que debe respetar mientras viva en tu hogar.

    Dile que esas son actividades muy íntimas y que si desea realizarlas tiene que hacerlo muy discretamente, con la puerta cerrada bajo llave, para que no corra el riesgo de ser vista por sus hermanos menores. Si ella no respeta esta norma, pídele que se vaya de tu casa, tiene que en tender que lo que hace tiene consecuencias. Sé firme, no dejes que les falte al respeto ni a ti, ni al resto de tu familia.

   En cuanto a la bulimia, te diré que es un trastorno obsesivo compulsivo, las personas que padecen esta enfermedad tienen un conflicto con las culpas y los castigos (aparentemente tu hija está haciendo lo mismo con la masturbación: se deja ver quizá buscando un castigo).

  Mi consejo para ti es que busques un grupo de Alanon. Es una organización sin fines de lucro que te ayudará a entender qué puedes y qué no puedes hacer para ayudar a una persona adicta a la comida.

   Otra cosa que podrías hacer es sugerirle a tu hija que visite a un médico que la ayude a entender y manejar su problema. Ella también podría buscar ayuda con un grupo de apoyo de 12 pasos como Alcohólicos Anónimos, Comedores Compulsivos Anónimos, Neuróticos Anónimos, etc.

   Lo más importante es que aprenda a manejar su ansiedad en forma sana y no en forma destructiva como lo está haciendo ahora.

   Les deseo buena suerte a ti y para ella.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux