LOADING

Type to search

¡Querer y Necesitar!

Share
Comparte

Sentimientos que suelen confundirse, cuando tenemos baja autoestima

Por Mari Lau

stamos a un paso de terminar el año, y después de leer una carta que me llego, pensé que el mejor propósito que podemos tener para el venidero, es lograr amarnos a nosotras mismas tal cual somos, y enseñarles a los que nos rodean a que lo hagan de la misma manera.

  La carta que te mencionaba es de una lectora que según me dice, tiene grandes problemas con su autoestima. Me cuenta que primero en su infancia fueron sus padres,  los que la hacían menos por el hecho de ser niña y ahora de adulta es su esposo el que diariamente le echa en cara sus defectos, y debilidades, haciéndola sentir poca cosa.

  Este tipos de casos es muy común cuando nuestros padres repiten los mismo patrones de crianza que sus padres, pero está en nuestras manos cambiarlo y lograr que la gente nos respete y nos quiera tal cual somos. 

  Ahora sí, ve por tu café para que tengamos  nuestra esperada charla entre amigas.
Comencemos…

  Por lo general, cuando se habla de la autoestima de la mujer, solo se piensa en las vejaciones y agresiones que sufre de parte de otras personas, principalmente de su pareja y que ella lo acepta, casi sin protestar. Es decir, solo se refieren a una baja autoestima, porque cuando actuamos en forma contraria a eso, es decir cuando tenemos ‘alta’ autoestima, entonces nos llaman engreídas, ególatras, faltas de humildad, etc.

 La buena o alta autoestima, simplemente es quererse a una misma!, porque cuando una mujer se ama a sí misma, entonces tiene casi todos los aspectos de su vida bajo control, tiene poder y está en capacidad de salir adelante a pesar de las circunstancias. Y por supuesto, su vida sentimental no es la excepción ya que es capaz de elegir a un hombre porque quiere estar con él, y no porque lo necesite.

  Querer y necesitar, sentimientos que suelen confundirse!

 En el plano sentimental, cuando una mujer elige estar con un hombre porque ella quiere, es una mujer que sabe que puede estar bien con o sin él, es decir, esa seguridad refleja una alta autoestima y entiende que si un hombre no puede apreciar lo que ella puede ofrecer, otro lo valorará. Ella es una mujer que se ama a sí misma tiene un firme sentido de sus capacidades y su valor.

  Pero ojo querida amiga, porque quererte a ti misma no significa que ignores tus defectos, pero tampoco por tener defectos tienes que castigarte. Simplemente, toma esas limitaciones como un reto y un estímulo para seguir creciendo. Pero no dejes que esos defectos resten valor a lo que más brilla en ti: tus virtudes, todo tu potencial, tu brillo personal…

  Acéptate tal cual eres, tanto en lo emocional, como en lo espiritual y físico. Ama tu carácter, tus ideales y tu cuerpo. En ese sentido existen mujeres que son muy críticas consigo mismas a nivel físico y eso no está bien ya que el obsesionarse con la perfección no es nada bueno.

   Amarse a sí misma, es cuidar tu dieta para comer sano, es tener una vida activa, es renovar el  guardarropa, es maquillarse, es ir a la peluquería para actualizar tu look, es muchas cosas más…  Todo es válido para que te dé confianza y sobre todo que llegues a amarte.

  Pero también es importante que aprendas a recibir los elogios cuando te digan algo bueno, sobre ti misma.

   Tienes que estar segura de ti misma y de lo que tienes para ofrecer, pero no intentes demostrarlo y menos presumirlo, ya que tu nueva actitud se verá naturalmente… Y recuerda:
– Respétate a ti misma y no permitas que “nadie” te falten al respeto
– No necesitas de nadie para satisfacer tus propias necesidades espirituales
– Cuídate primero a ti misma y luego a los demás

  Comienza desde hoy tu cambio, ámate… ámate… y ámate.   Buena suerte!

 Hasta la próxima y quiero aprovechar para compartir contigo mis mejores deseos navideños de amor, paz y amistad.! y agradecerte por todos los mensajes de cariño que recibí durante todo el año.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux