LOADING

Type to search

¿Qué hacer si tu auto se avería en la carretera?

Share
Comparte

 ¡Hola mis amigos!, si para ti, al igual que para mi, está en chino entender la mecánica de tu auto, no desesperes que con esta sección de ‘El ABC del Conductor’ cada semana aprendemos algunos conocimientos  MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto.  

  Si mientras conduces, tu auto se avería, ¡no te alarmes! y ¡mantén la calma! piensa que nada ganas desesperándote. Ahora lee lo siguiente, ‘memoralízalo’ y trata de llevarlo a la práctica.

Cómo actuar si tu auto te falla en la carretera

‘Vale más prevenir que lamentar’, dicen un refrán, y en este caso es muy importante porque una avería en el auto a cualquiera asusta. Afortunadamente puedes prevenir antes que lamentar. La manera más fácil es darle un buen mantenimiento a tu carro. La otra es llevar un kit de emergencias para la carretera en tu vehículo, que además contenga dispositivos de señalización, una navaja, una linterna, un botiquín de primeros auxilios. Y si viajas demasiado, te conviene tener un servicio de emergencias.

  Ante cualquier problema no olvides de encender las luces de emergencia (o intermitentes) para así adviertas a los demás conductores que 

                       tienes problemas.

Detente de manera

 correcta, 

si deseas

detenerte, lo ideal es que lo hagas en un área de descanso, pero si no puedes llegar a una te aconsejo detenerte al costado de la carretera. Una vez estacionado quédate en el auto con el cinturón de seguridad puesto, si necesitas salir hazlo por el lado derecho.

 Coloca señales de advertencia, asegúrate de poner el freno de mano. Ponte el chaleco reflectante que llevas en la guantera y sal fuera del vehículo a poner el triángulo de emergencia en la parte trasera a 50 pies de distancia.

 Obtén ayuda… Si sabes que necesitarás ayuda, usa tu celular para llamar a un servicio de asistencia en carreteras o a la patrulla de carreteras. En caso de que no tengas celular, cuelga una tela blanca o pedazo de papel en tu ventana y espera a la patrulla de carreteras. También asegúrate de mantener las puertas del automóvil cerradas con llave en todo momento.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux