LOADING

Type to search

¿Qué hacer si los frenos del auto te fallan en plena autopista?

Share
Comparte

¡Hola chicos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Estas manejando en plena carretera a una gran velocidad y repentinamente te das cuenta que tu auto se quedo sin frenos, el pedal no responde y no encuentras la forma de reducir la velocidad, ¿qué harías en una situación así?
Podrías esquivar algunos autos pero si no tomas una decisión rápida terminarás sufriendo un accidente mortal. El programa ‘What would you do?’ (¿Qué harías?) de National Geographic te plantea esta situación de riesgo, y te da algunas opciones que pudieran salvar tu vida.
¿Cuál de estas 3 opciones elegirías?
Una de ellas es poner el freno de mano y manejar a un lado de la carretera para que el auto se detenga, apagar el motor y así reducir la velocidad, o poner el auto en neutral. ¿Tú qué harías? Si quieres saber cuál es TU mejor opción no puedes dejar de leer lo siguiente.

  1. Tirar del freno de mano

Tirar del freno de manos y hacerte a un lado de la carretera para reducir la velocidad, puede hacer que las ruedes traseras se bloqueen lo que hace que el auto empiece a dar culetazos y eso es muy peligroso, pero además vas a una alta velocidad y aunque consigas mantener el control cuando vayas hacia el acotamiento la situación será más peligrosa, y esto hará que el auto salga dando vueltas. Si esta fue tu opción hubiera sido una elección fatal.

  1. Apagar el motor

Al apagar el motor el volante podría bloquearse reducirías la velocidad pero no podrías cambiar de dirección y podría ocurrir lo inevitable si esta fue tu elección, prácticamente  estarías sellando tu destino.
gearshift-23

  1. Poner el auto en neutral

Si quieres sobrevivir a un terrible accidente tu mejor opción es poner tu auto en neutral, al desconectar la transmisión estarías desconectando los engranajes que van del motor a los ejes aunque el motor seguiría funcionando sin control al poner el auto en punto neutro estarías reduciendo la velocidad. Al ejercer una presión constante en los frenos y el carro irá perdiendo velocidad poco a poco puesto que el motor ya no hace funcionar el eje de transmisión y así evitarás un destino fatal… Ojalá nunca te veas en una situación así, pero si fuese necesario ya sabes cómo actuar! 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux