LOADING

Type to search

¿Qué consecuencias trae dormir demasiado?

Share
Comparte

Amiga lectora, es un placer saludarle como cada semana, en esta su columna de Belleza e Imagen, que como siempre trato de brindarles lo mejor de lo mejor. Y en esta ocasión contestaré sus cartas…

 Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

  Amiga lectora, es un placer saludarle como cada semana, en esta su columna de Belleza e Imagen, que como siempre trato de brindarles lo mejor de lo mejor. Y en esta ocasión contestaré sus cartas que tan gentilmente me hacen llegar, espero y les pueda ayudar.

  DORMIR MUCHO ¿HACE DAÑO?

 Pregunta: “Laura, me gustan mucho tus consejos que ofreces en la revista El Aviso. Mi pregunta es si hay alguna consecuencia por dormir demasiado?”

 Respuesta: Durmiendo es como el cuerpo reemplaza células cansadas y viejas por unas más llenas de vida y energía. Es como si fuéramos teléfonos celulares que todas las noches debemos dejarlos descansar y cargarles la batería para que al siguiente día sigan funcionando! Pero no todos necesitamos las mismas  horas de sueño, por eso es muy difícil decir que cantidad es mucho o poco de dormir.  Un estándar aproximado son mínimo 8 horas, pero partiendo de ahí uno mismo deberá poner atención si son suficientes o se necesita un poco más o al contrario un poco menos! La manera de darnos cuenta es que al despertar nos sentiremos todavía cansados. Por ejemplo personas que duermen 8 horas se sienten cansadas pero si sólo duermen 6 horas se despiertan revitalizadas! O viceversa, duermen 8 horas y no les son suficientes pero con tan sólo 1 hora extra se sienten llenos de vida. Ahora bien, aprender con exactitud la cantidad de sueño que nuestro cuerpo necesita diariamente nos ayudará a rejuvenecer, disminuir arrugas en la piel, ojeras en los ojos y lo más importante conservar la salud en su mejor estado!  Un tip para aumentarle más juventud, firmeza, suavidad y elasticidad a la piel de cara y cuerpo es tomarnos dos tabletas de colágeno antes de acostarnos. El colágeno además induce a descansar con más profundidad lo que contribuye a que la reparación y reemplazo celular sea más efectiva. Por eso se levanta sintiéndose más joven, llena de energía y con un estado de ánimo más alegre y relajado tan necesario en nuestra vida moderna tan estresante que tanto nos agota.

BAJA DE PESO… DURMIENDO!

 Es tan milagroso el sueño que hasta dormir con exactitud la cantidad de horas que necesitamos nos puede ayudar para… BAJAR DE PESO! Esto es cierto y la razón es muy sencilla: cuando no dormimos lo suficiente el cuerpo se confunde y cree que su agotamiento viene por falta de alimentos, entonces es cuando comemos más de la cuenta. Lo peor es que como el agotamiento no se nos quita porque no es hambre sino sueño lo que tenemos, entonces el cuerpo para recuperar energía instantánea nos induce a comer alimentos azucarados o que lleven harina como pan, pastas, pasteles, etc. Y en consecuencia engordamos, ahora bien si queremos evitar esto, la mejor solución es… respetar tus horarios de dormir, no lo olvides.

DURMIENDO MUCHO AUMENTARAS GRASA EN TU CINTURA Y ABDOMEN

  Tu pregunta concreta fue que si tiene alguna consecuencia dormir más de la cuenta: Después de descubrir cuantas horas de sueño necesitas y te empeñas en dormir más de lo que tu cuerpo te pida, entonces sí tiene consecuencias. El estar acostada más de lo necesario el cuerpo comienza a perder volumen muscular por falta de actividad y lo peor es que lo convierte en grasa y la almacena! 

 Después de tener un cuerpo armonioso, este se convierte en uno más panzón y bofo, posiblemente los brazos y piernas se adelgazan y se miren flaccidas. Hasta la celulitis empeora! Además, insistir en dormir más de la cuenta puede contribuir a desarrollar un carácter melancólico, falto de interés y desganado. También puede empeorar la depresión. En casos así y como ya se formó el hábito, es ir de poco a poco durmiendo menos y tratar de estar menos tiempo acostada. Por ejemplo: si estás acostumbrada a dormir 12 horas, por unas cuantas semanas le bajas a 11 horas y cuando ya te sean cómodas, bajarás a 10 horas y así consecutivamente hasta las horas que tu cuerpo se sienta cómodo, feliz y revitalizado. “Mucha cama debilita” dice el dicho, por lo tanto tomar algo que lo vigorice para ir disminuyendo horas de sueño será necesario, como el Cellular Anti-Aging que con sus 97 nutrientes celulares hará que tu cuerpo recupere la energía necesaria para ganarle la batalla a este mal hábito!  

 Hasta la próxima semana! Tu consejera: LD.C.

 Te recuerdo que tus preguntas sobre belleza, figura o cuidado de la piel deja mensaje al (323) 771-0082. O escríbeme a lauradiazcampbell@charter.net. 

  

Comparte
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux