LOADING

Type to search

Prueba de Sangre: sería suficiente para detectar el riesgo de Cáncer

Share
Comparte

Los complicados procedimientos utilizados hasta ahora para detectar enfermedades serias están, poco a poco, desapareciendo. Esto, gracias a los avances médico-científicos, que han encontrado formas

 Los complicados procedimientos utilizados hasta ahora para detectar enfermedades serias están, poco a poco, desapareciendo.  Esto, gracias a los avances  médico-científicos, que han encontrado formas para hacerlos más simples y menos dolorosos. 

 En base a esto, un reciente estudio realizado por un profesor del Imperial College de Londres, indica que en un próximo período estaría disponible una prueba que con un análisis de sangre se podría conocer el riesgo de contraer cáncer, uno de los padecimientos que cada año cobra miles de vidas en todo el mundo. Según afirma el experto, un simple examen de sangre sería suficiente para identificar el gen que incrementa el riesgo de contraer esta mortal enfermedad.

 Sabiendo el resultado de la prueba las personas tomarían más precauciones y tomarían medidas de prevención, como dejar de fumar o bajar de peso. Los científicos exponen que han desarrollado una prueba sanguínea que revela y pondera las alteraciones en los genes del cáncer de colon en estados iniciales de la enfermedad.

 Además que otra de las tesis de este grupo científico, indica que a través de la examen proteómica (de las proteínas) se podrá descubrir el cáncer de mama precoz, también a través de un análisis de sangre. Este es un tipo de análisis de la enfermedad en fases que no se pueden detectar con técnicas de imagen.

 Con los resultados obtenidos se puede empezar las estrategias terapéuticas precoces para combatirla. Además el experto piensa que dentro de dos décadas la enfermedad del cáncer posiblemente será una enfermedad crónica pero curable, mientras que los médicos pondrán más énfasis en la prevención.

 Opina también que dentro de dos a tres décadas, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad del cáncer pueden cambiar, en el 2024 se hablará de investigar el cáncer a largo plazo, no suprimirlo sino tratarlo como se hace con la enfermedad de la diabetes.

 Pero, para poder conocer los cincuenta a sesenta genes que aumentan el riesgo de contraer el cáncer por medio de un análisis de sangre, se necesita más tiempo de investigación, pero a pesar de eso, los expertos no pierden las esperanzas de que esto sea posible, rápidamente.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux