LOADING

Type to search

¿Por qué vibra el auto al frenar?

Share
Comparte

Por: Miriam Salazar
¡Hola mis amigos!, sigamos como cada semana, en esta sección de ‘El ABC del Conductor’ aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos, ESO SÍ, CON PRECAUCIÓN!
Causas y soluciones
Si has notado que cada vez que frenas tu carro empieza a vibrar, no te espantes, pero sí ¡preocúpate!, tal vez sea que el disco de freno de tu auto estén doblados o curvados. ¡Ojo con eso! y toma nota de lo siguiente.
Causa de que los discos de freno se curven
Principalmente sucede esto por dos razones:
Si los frenos están fríos, casi sin usar y realizamos una frenada fuerte, se calientan en exceso y pueden doblarse fácilmente. Otra causa es tener los frenos calientes y pisar un charco grande de agua, este charco hace que se enfríen rápidamente, con lo que eso conlleva.
Una forma de comprobar que los discos del auto están doblados es en un frenómetro (para esto necesitas llevarlo a un taller). En esta máquina, frenando suavemente el auto, se puede medir la fuerza de frenado y oscilaciones al frenar, con esta prueba, se puede concluir si los discos están defectuosos.
Si los discos no están muy dañados ni muy desgastados, en vez de sustituirlos se pueden rectificar. Con esto, lo que se hace es comer un poco la superficie del disco para igualarla y que, de esa manera, vuelvan a recuperar su forma. Esta tarea es bastante sencilla y no debería de llevar más de 2 horas en las ruedas delanteras.por-que-vibra-v2
Otra solución, en caso de que la anterior no sea viable, consiste en sustituir los discos de freno por otros nuevos, de esta forma ya no se tendrían problemas y, de
pendiendo del vehículo, puede oscilar ampliamente su precio. Pero no siempre pueden ser los frenos, si tu auto vibra al frenar puede ser que:
Estén desgastados los amortiguadores. Al igual que antes, es poco probable, ya que unos amortiguadores muy gastados es difícil que produzcan oscilaciones, simplemente…las amplifican.
Estén desequilibrados los neumáticos y llantas. Pero para esto el volante vibraría siempre, sin necesidad de frenar. Simplemente al frenar se “amplifica” la vibración que llega al auto.
Otra posible causa de las vibraciones es el desgaste de rótulas y soportes de suspensión, daños que deberían de detectarse al llevarlo con un especialista.
No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux