LOADING

Type to search

¿Por qué mienten los hombres?

Share
Comparte

Algunos le llaman ‘Mentiras Blancas’, otros dicen que para evitar problemas y algunos otros pretextos

Por Mari Lau

Hola amiga, dicen que entender el cerebro femenino es de las tareas más complicadas. Sin embargo, ellos también tienen sus vueltas y, muchas veces, no es fácil comprender lo que están pensando o por qué actúan como lo hacen.

  Los hombres pueden llegar a ser más sensibles que las mujeres, aseguran los psicólogos, aunque yo no estoy muy de acuerdo. Aparentemente, los varones son mucho más emocionales y vulnerables a la soledad que nosotras. ¿Será?…

  Lo cierto es que ellos mienten y nos engañan muchas veces sin motivo, pero aseguran que son “mentiras blancas” para evitar problemas que ellos consideran innecesarios en la pareja.

  Según un estudio, los hombres prefieren decir una mentira, a lastimar nuestros sentimientos. 

  Otro motivo es por evitar problemas. Aunque dicen que las reconciliaciones son muy buenas, en muchos de los casos ellos prefieren mentir para evitar problemas. Este tipo de mentiras normalmente las aplican los hombres casados, ya que al conocer las cosas que le disgustan a su esposa, prefieren decir una mentira “blanca” a iniciar una discusión eterna.

  Por inseguridad también lo suelen hacer. Algunos hombres no tienen una buena autoestima, es por eso que recurren a mentir, no sólo a su pareja, sino a amigos e incluso familiares. En el caso exclusivo de su pareja, se crean una vida más interesante, pues creen que la suya no tiene mucha moción, se hacen los interesantes y tratan de mostrar que tienen el control.

  Para levantar su ego, es otro de los motivos. En realidad el ego de los hombres es muy frágil, y cuando tienen en frente a una mujer inteligente y “autosuficiente”, sienten la necesidad de mentir para protegerse. 

  Evadir responsabilidades y manipular a la mujer es otro de los motivos. Las mentiras también son utilizadas como herramientas de control, al darse cuenta que su pareja es vulnerable, empiezan a mentir para tener ciertos beneficios, por ejemplo: “Se me olvidó la cartera”, “es que mañana no te voy a poder ver”, etc. Logran salirse con la suya y eludir responsabilidades.

    Una de las más conocidas es por infidelidad. 

  Esta es una de las razones más comunes por la cual los hombres mienten a las mujeres. Las estadísticas revelan que el 60 % de los hombres son infieles, contra un 40 % de las mujeres. El simple hecho de ser infiel, ya es una mentira, pero para ocultarla, tienen que seguir mintiendo, lo que lleva a una cadena de interminables mentiras.

  Lo importante es que tú abras los ojos, y veas que te ha engañado una, dos, o tres veces… Estás ante un infiel, no va a cambiar, así que lo mejor es no seguir adelante o vivir con eso toda la vida… Tú decides!

  Lo cierto es que está en nosotras querer o no continuar en una relación así, él te puede asegurar que solo fue una vez, una noche loca, y puede ser cierto, pero, amiga, los hombres no razonan a la hora del sexo, y recuerda que para muchos de ellos el sexo puede ser solo un desahogo a sus instintos y no una muestra de amor o cariño… Mi pregunta es… Sabiéndolo, ¿tú estás dispuesta a perdonar… Y tratar de olvidar? Piénsalo bien porque tú y yo sabemos que nunca olvidaremos del todo! y eso puede terminar arruinando la relación.

  Amiga, las Relaciones de Pareja no son fáciles, pero tú puedes hacer la diferencia y que todo funcione, buena suerte. Y recuerda que aquí espero tus comentarios… Hasta la próxima!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux