LOADING

Type to search

¿Por qué me hace sentir que no me entiende?

Share
Comparte

Si somos pareja y hablamos el mismo idioma…

Por Mari Lau

Hola amiga, ¿Cuántas veces hemos sentido que no somos comprendidas o como que hablamos idiomas diferentes a la hora de comunicarnos?, esto, aunque no lo creas, es más común de lo que piensas…. Los hombres parecen de otro planeta.

  “Mi pareja no me entiende”… Esta simple frase contiene una de las frustraciones más profundas que se pueden sentir estando en pareja.

  Y es que la sensación de sentirte incomprendida, va acompañada de una cierta incredulidad, sorpresa y desazón.  ¿Cómo puede ser que mi pareja no me entienda? es algo extraño de concebir en el amor, algo que causa cierta ansiedad y tristeza. 

   La sensación de que tu pareja no te comprende tiene mucho que ver con la claridad, fíjate bien, con la claridad con la que tú estás exponiéndole lo que deseas. Ya sé que esto suena un poco raro, pero te voy a decir una cosa: la realidad es que hombres y mujeres pensamos muy distinto y ese pensamiento nos lleva a actuar de manera diferente.

  Algo que te pudiera ayudar a entender el porqué no te sientes comprendida por tu pareja es analizar si hablas -o gritas, que es lo más común- cuando estás enojada, o esperas el momento apropiado de conversar del tema… En lo personal creo que lo mejor sería esperar unos minutos y buscar un momento oportuno en el que estés tranquila para poder hablar con tu pareja y a su vez él esté dispuesto a escuchar.

  Así que, si ambos están dispuestos a platicar sobre lo que te inquieta o acerca del porqué te sientes incomprendida, también traten de ponerse de acuerdo para hablar fuera de distracciones, de televisión o de cualquier otra distracción, eso incluye a hijos y familiares. Y ya estando ‘solitos’ y una vez lograda su atención empieza a plantearle los temas, pero ojo, no utilizar términos de reproche, sino algo conciliador como: “Oye, me he dado cuenta que…” “Está pasando esto…” ‘Ya viste esto…” “Me preocupa esta parte…”

  Si te fijas, ninguna de estas palabras lleva entredicho el reclamo, a diferencia que si tú utilizaras frases como: “Es que tú siempre haces esto…”, “ Ya me cansé…”, “Eres un desconsiderado”, “Por más que te lo digo de una manera o de otra, pero tú no me prestas atención…”

  Aquí ya estamos hablando de reclamos o reproches y con ello te estás metiendo en muchísimas complicaciones. Por eso te invito a que analices y veas cómo está afectando la comunicación con tu pareja.

  Cuando estamos reclamando a nuestra pareja es muy difícil llegar a un arreglo. Y si tu intención es que él se dé cuenta de algo, pero utilizas palabras de reclamo, con eso en lugar de solucionar algo, van a aumentar los problemas porque él se sentirá atacado.

   Por eso es muy importante que utilices las palabras adecuadas. El éxito de la comunicación inicia contigo, entre más específica y clara seas con las palabras que usas, describiendo exactamente cómo te sientes y qué quieres, vas a obtener mejores resultados.

  Expresar las emociones sin miedo, pero de una manera equilibrada y adecuada, es una garantía para que la relación se desarrolle con éxito y armonía. Por otra parte, queda claro que la forma de llegar a una relación sana pasa por una comunicación abierta, la cual implica el conocimiento y comprensión de la forma de sentir de nuestra pareja, para así poder tener un buen entendimiento y solucionar nuestros conflictos de una manera rápida y sencilla.

  No te desesperes, respira, respira y respira antes de comenzar a gritar… El que le grites no va a hacer que te entienda…

   Buena suerte y hasta la próxima!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux