LOADING

Type to search

Polvorones de Naranja

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

   ¡Qué tal, amigas y amigos!, nos volvemos a encontrar otra semana más, y en esta ocasión juntos preparemos unos ricos… Polvorones de naranja, les aseguro que a más de uno les van a gustar ¿listos? Pues empecemos con nuestra preparación.

Pero antes déjenme les digo que esta receta es la forma básica de los polvorones mexicanos, descendientes del dulce español del mismo nombre. Y aunque se pueden preparar de diversos sabores, el más típico es el de naranja, que también se adaptó al suelo de México, en especial en el norte de Veracruz.

LO QUE NECESITAMOS 

250 gramos (9 oz.) de harina.

125 gramos (4½ oz.) de manteca vegetal.

100 gramos (3½ oz.) de azúcar glass.

1 naranja.

1 huevo.

1 pizca grande de bicarbonato de sodio.

Mantequilla sin sal.

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) Exprime la naranja y reserva el jugo, desecha el bagazo y ralla la mitad de la cáscara. Cierne la harina con el bicarbonato.

2) Bate la manteca con el azúcar hasta que se esponje; en seguida, agrega la yema del huevo, el jugo de naranja y la ralladura. Luego, la harina con el bicarbonato.

3) Amasa bien y extiende la pasta con un rodillo hasta que tenga un ¼ de pulgada de espesor.

4) Calienta el horno a 200ºC (392ºF) y enmantequilla una charola para horno. Corta la pasta en círculos de 2 pulgadas, ponlos en la charola y hornea hasta que estén dorados.

5) Sácalos, espolvoréalos con la mitad de azúcar glass, déjalos enfriar y vuelve a espolvorear. Ten mucho cuidado, ya que debido a su consistencia se pueden desmoronar fácilmente.

¡Y listo amigas, disfrutemos estos ricos polvorones. 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux