LOADING

Type to search

PINTA TU AUTO COMO TODO UN EXPERTO

Share
Comparte

¡Hola chicos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Si ya decidiste darle a tu auto un nuevo look, ¡good!, pero recuerda que pintar un carro, puede ser una tarea no apta para cualquiera. Aparte de las herramientas y productos correctos, es necesario tener mucho cuidado para que el proyecto no se convierta en un desastre completo. Lo aconsejable, como siempre, es ponerse en manos de profesionales, pero si estás dispuesto te explicamos de forma muy resumida cuáles serían los pasos para completar este desafío.

Cómo pintar un auto

Preparación
Busca el lugar adecuado para realizar el trabajo. Necesitarás un lugar con excelente ventilación, apenas polvo, buena iluminación y espacio para moverte alrededor del auto.
Lijar el auto
Lo primero que vamos a hacer es lijar la superficie del auto y a continuación vamos a usar un disolvente para limpiar las impurezas y suciedad que queden.
Arreglar
En caso de que el vehículo tenga golpes notables, podemos rellenarlos con masilla y alisar hasta que la abolladura desaparezca. Si los desperfectos son notables, es mejor hacer un poco de trabajo de carrocero o sustituir la pieza si es posible.
Pintar
Ahora es el momento de aplicar la pintura. Recuerda primero de ver cuáles son las indicaciones del fabricante, puesto que varían bastante entre tipos de pinturas.
Deja pasar entre 20/25 minutos en cada pasada de pintura.
Cubrir con laca
Finalmente vamos al lacado. Esta parte es muy delicada puesto que el polvo y la suciedad se le adhiere muy fácilmente. Intenta que tu entorno esté lo más limpio posible.
Secado de la pintura
Debemos esperar unas buenas horas hasta que el barniz se seque por completo, así que cierra la puerta del garaje/taller y evita seguir en la zona para no levantar suciedad.
Al día siguiente tu vehículo estará brillando como cuando salió del dealer listo para una sesión de fotos.
 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux