LOADING

Type to search

Pide ayuda para su amiga

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

 Querida Doctora Consejos:

 Hola mi querida señora consejera, le cuento que tengo una amiga que tiene una relación con un hombre casado y, a pesar de tantos consejos que le doy, ella no cambia de idea.

  El problema es que en esta época se deprime mucho porque el tipo no puede verla porque tiene familia. Yo la quiero mucho y aunque me de coraje, también me da tristeza y por eso me atrevo a escribirle. 

  Como cada semana leo su sección, hace varios años leí un mensaje dedicado a personas que andan con casados. El consejo decía que aunque él la quisiera, las festividades siempre las iba a pasar con su familia, su mensaje era una gran verdad.

  Por favor, me encantaría que publicara nuevamente ese consejo para que ella lo lea y reflexione. Para que entienda que no puede continuar así. Ella es muy bonita, pero llora mucho porque no cuenta con él en días especiales y cuando la ve, todo tiene que ser a escondidas. Gracias. Sarita

Querida Sarita:

   Tu amiga es muy afortunada de tenerte a su lado. Tu carta muestra el afecto que le tienes y la preocupación que sientes por verla sufrir. Yo creo que en el fondo, tu amiga sabe que lo que tú dices y lo que yo le pueda decir, son la verdad. 

   Ella sabe que: Uno, su familia es primero que nada. Dos: ella está en último lugar. Tres: nada va a cambiar ni hoy, ni nunca. 

  Deja que te explique que una mujer que se pone en esa situación es porque inconscientemente está persiguiendo algo inalcanzable. Ese algo puede ser una vivencia de la infancia donde la persona se quedó atorada, por ejemplo: una niña que no es la favorita de papá o mamá, puede ser la querida de alguien, esperando que, esta vez, ella pueda derrotar a la favorita y tomar su lugar. 

  Otro caso ocurre cuando la mujer inconscientemente huye a la responsabilidad de un hogar (limpiar, cocinar, cuidar marido e hijos) y se enreda con un hombre inalcanzable que no pueda estar con ella para así hacerlo responsable de su propia soledad. 

   Como tú, yo tengo una amiga que pasa de un hombre casado a otro y siempre sufre por que “él no puede estar con ella”. Tu amiga, al igual que la mía, cambiarán el día que se ubiquen en el presente y se den cuenta que lo que tiene que cambiar no es el estado civil de otra persona, sino ellas mismas.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux