LOADING

Type to search

Pérdida de Apetito Sexual

Share
Comparte

“Nadie sabe el bien que tiene, hasta que lo ve perdido”, dice el dicho popular que no necesita mayor explicación y que se aplica muy bien al tema de esta semana: la pérdida de apetito sexual.
Tanto por internet como por carta, este es uno de los temas por el que más personas escriben pidiendo una solución. Muchos de ellos son personas jóvenes que por su edad deberían estar en su mejor época pero no lo están.
La principal razón por la cual una persona pierde el apetito sexual, podría estar escondida en el botiquín. Medicinas para la hipertensión, antihistamínicos, descongestionantes, antidepresivos, medicinas para el asma y muchos otros tipos de drogas de farmacia inhiben el apetito sexual. En cuanto a enfermedades, la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso, el estrés, la anemia y otros tipos de enfermedades crónicas que debilitan el sistema inmunológico, también disminuyen un impulso que es natural en las personas sanas.
Para remediar este problema, lo  mejor es consultar al médico y revisar con él las medicinas y su dosificación para evitar este desagradable efecto secundario.
No obstante, aquí te damos algunos remedios caseros para incrementar el apetito sexual.
Yoga: Haz ejercicios de estiramiento, en especial los de levantar las piernas. Este movimiento hace que la sangre vaya hacia los órganos genitales y una mejor circulación, activa los impulsos naturales del cuerpo.
Ejercicio: Camina, corre, nada o haz algún tipo de ejercicio aeróbico que estimule la circulación.
Hierbas: Para la mujer Hierba de la Chinche (Black Cohosh) y Angélica. Para el hombre Palmito Enano (Saw Palmetto).  Y para ambos: Ginseng que da energía y tonifica el cuerpo.
Vitaminas:

  1. DNA (Ácido Deoxiribonucléico) y RNA (Ácido Ribonucléico), son suplementos alimenticios que nutren y regeneran las células.
  2. Picnogenol. Es un antioxidante que rejuvenece el cuerpo.
  3. Multivitamínico. Consiga un multivitamínico en su tienda de salud favorita. Cerciórese que no contenga levaduras (yeast).
  4. Complejo B. Calma el sistema nervioso. Tome de una a 3 cápsulas diariamente.
  5. Zinc, 50 mg. al día. Mejora el sistema de defensas.

Alimentación y estilo de vida: coma sus cinco raciones diarias de frutas y verduras. Tome mucho líquido y descanse sus 8 horas diarias. Acuérdese que para tener un apetito sexual saludable, se necesita tener un cuerpo saludable.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux