LOADING

Type to search

Peras al vino tinto

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

 ¡Hola amigas y amigos!, iniciemos con otra de nuestras ya acostumbradas recetas, y en esta ocasión prepararemos, un postre elegante y fácil de hacer Peras al vino tinto, ligero y delicioso este postre es ideal para aprovechar restos de vino que nos hayan quedado de esas ocasiones especiales.

LO QUE NECESITAREMOS
4-6 peras medianas.
2 vasos de vino tinto.
4 cucharadas de azúcar.
½ limón.
3 clavos.
1 cucharada de almendras fileteadas.

MANOS A LA OBRA AMIGAS
1) Lava el limón y sécalo, extrae la piel con un cuchillo bien afilado, (sólo la parte amarilla), exprímelo y pon el jugo en un bowl.
2) Pela las peras sin quitarles el pecíolo, ponlas verticalmente en una cacerola, añade el vino tinto, 2 vasos de agua, el zumo y la piel del limón, la canela y los clavos, espolvoréalas con el azúcar y cócelas, a fuego medio y con el recipiente tapado, durante 30 ó 40 minutos, según el tamaño de las peras, rocíalas de vez en cuando con el jugo de la cocción. A continuación escurre las peras y ponlas en una fuente de servir honda o en copas individuales.
3) Reduce el fuego de la cocción a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta obtener un almíbar bastante espeso, retira la canela y la piel del limón, vierte el almíbar sobre las peras, esparce sobre ellas las almendras fileteadas, puedes servirlas templadas o frías, según lo prefieras.

   ¡Y listo amigas, a disfrutar de este rico postre y…

   ¡Buen Provecho! 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux