LOADING

Type to search

Pastel de Chocolate alemán

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

¡Hola amigas, y amigos!, como cada semana, nos llegó la hora de disfrutar de otra dulce receta, que les aseguro les encantará, en esta ocasión prepararemos… un pastel (ó torta) de chocolate alemana, ¿listos?, pues no se diga más e iniciemos.

LO QUE NECESITAREMOS

1 Paquete (para dos capas) de mezcla para torta de chocolate o “devil’s food”.

1 paquete de 3 oz (85 g) de mezcla para budín (“pudding”) instantáneo de chocolate.

½ taza de aceite vegetal.

½ taza de agua.

4 huevos.

1 taza de crema agria.

½ taza de mantequilla.

1 libra (450g) de azúcar en polvo (“confectioners” sugar)

3 cucharadas de leche.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

1 taza de coco, tostado.

1 taza de pecanas picadas y tostadas.

CONSEJOS PARA ANTES DE INICIAR

• Haz “cupcakes” rápidamente. Prepara la receta como se indica hasta el paso 2, pero pon la preparación en una fuente con 12 moldes para “muffins”. Hornea por 15 a 20 min., a 350ºF (180ºC).

Deja enfriar. Prepara la cubierta según la receta y espárcela sobre los “cupcakes” ya fríos.

• Hornea el pastel hasta 2 días antes, déjalo enfriar completamente y envuelve las dos capas en papel plástico (“plastic wrap”). Guarda en el refrigerador hasta el momento de poner la cubierta.

• Compra cubierta de vainilla (“vanilla frosting”) o queso crema enlatado y mézclalo con ½ taza de coco rallado y ½ taza de pecanas picadas.

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) Precalienta el horno a 350ºF. Engrasa y espolvorea con harina dos moldes para torta de 9” (22 cm.). Combina las mezclas, aceite, agua, huevo y crema agria en un bowl grande. Mezcla con un batidor eléctrico a velocidad baja hasta que la mezcla esté apenas húmeda.

2) Bate la mezcla a velocidad alta hasta que esté suave, alrededor de 2 minutos; vierte en los moldes ya preparados. Hornea por 30 minutos, o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio; deja enfriar. Desmolda; deja enfriar completamente.

3) Mientras tanto, dora la mantequilla en una sartén a fuego mediano. Agrega el azúcar en polvo, mezclando bien, y luego, la leche y la vainilla, retira del fuego. Sigue mezclando hasta que resulte cremosa. Añade el coco y las pecanas revolviendo.

4) Esparce la cubierta entre las dos capas y por encima del pastel. Guárdalo en el refrigerador hasta el momento de servir.

   ¡Y listo amigas y amigos, disfrutemos de nuestro pastel  que quedó riquísimo. ¡Buen Provecho!  

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux