LOADING

Type to search

PARA RIÑONES SANOS

Share
Comparte

Definición: los problemas en los riñones pueden ser variados, pero por lo general tienen en común síntomas como: cambios en la forma de orinar o en la orina; inflamación de piernas, pies, manos y/o cara; fatiga general; comezón en varias partes del cuerpo ocasionada por la acumulación de toxinas; sabor metálico en la boca; náusea o vómito; falta de aliento; escalofrío o frío; mareo y falta de concentración y dolor en la parte baja de la espalda o en uno o ambos costados.
Emociones asociadas con los problemas de riñones: Vergüenza y sensación de fracaso. Actuar como niño/a.
Cadena y evolución:
Una persona que sufre de problemas crónicos en los riñones, por lo general es una persona que siente vergüenza de algo que piensa que hizo o que dejó de hacer; por algo que es (como demasiado corto, alto, flaco, gordo, tonto, listo, etc.) o por algo que piensa que no es (como rico, graduado, rubio, buen hijo, etc.). Es una persona que se critica mucho a sí misma y que carga consigo una sensación de haber fallado. La clave para entender estas emociones es que quien las vive, no las vive como adulto responsable que podría enfrentar y hasta reparar las cosas que ocasionan dicha vergüenza, sino que las vive como un niño regañado. Ya sea que esta persona tenga cerca de si a alguien que constantemente le esté regañando o que ella misma se auto regañe, el resultado es que esta vergüenza que se carga en forma pasiva, dolorosa y “sin solución”.
Cambio de actitud:
Una persona que padece problemas crónicos en los riñones podría beneficiarse enfrentando lo que le causa vergüenza y aprendiendo a aceptarse y perdonarse. Si la vergüenza es por algo que se hizo o dejó de hacer y causó daño a terceros, se podría tratar de reparar la falta pagando daños o simplemente escribiendo una carta pidiendo disculpas. Si los afectados ya no existen, se puede escribir la carta aunque después se queme o se rompa y se tire. Si la vergüenza es por algo que se es o no es, la solución es la auto aceptación y auto estima. Es entender que nadie es perfecto y que toda persona es digna de ser respetada y amada a pesar de los pesares, (empezando por uno mismo). Si la culpa es por los reproches de alguien cercano a uno, la solución es tratar de resolver el conflicto que ocasiona los reproches. La vergüenza desaparece cuando la persona enfrenta la emoción como adulto.
Remedios para los riñones con Flores de Bach:
Sentimientos de vergüenza en general: Crab Apple
Asociados con auto compasión: Willow y Chicory
Asociados con auto reproches: Pine
Remedios para los Riñones con Homeopatía:
Ammonium Carb, cuando hay pesadez en todos los órganos e inflamación de las glándulas.
Arsenic Alb: cuando la orina es escasa, hay retención de orina y sensación de debilidad.
Glonoine: cuando la persona se levanta en las noches frecuentemente a orinar y tiene inclinación a inspirar profundamente.
Phosporus: Cuando la orina es turbia y tiene un sedimento café o rojo.
Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux