LOADING

Type to search

Para mantener una menstruación con flujo regular

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

  Una amable lectora escribió pidiendo ayuda para su hija que tiene sangrado abundante durante su menstruación. Según la mamá, el sangrado dura cinco días, es súper abundante y no han encontrado la forma de regularlo.

  Un sangrado abundante en una persona joven apunta a deficiencias alimenticias. La primera es falta de proteína en su alimentación, así como calcio, magnesio y otros minerales y vitaminas.

   Con gusto le vamos a dar algunos consejos.

   Empecemos con alimentación

  Yogurt. El yogurt es rico en Lisina, un aminoácido que cuando hace falta en el cuerpo, puede causar pérdida del cabello, enfermedades frecuentes de tipo viral y sangrado abundante. Le recomendamos que consuma yogurt griego, una taza por la noche y otra por la mañana.

  Proteína: agregue a su comida carne de pollo, pescado, huevos, queso, y productos de soya. Cocinar la carne a la parrilla y acompañarla de una ensalada que contenga: perejil, apio, tomate, cebolla, lechuga, berro y pepino. Todos estos vegetales le ayudarán a remineralizar su cuerpo para regular el sangrado menstrual.

   Vitamina C. Agregar un suplemento vitamínico de vitamina C (1,000 mg por día) y Vitamina E (400 mg al día).

  Un multivitamínico que contenga hierro, una o dos cápsulas al día, según lo recomiende la etiqueta.

   Vitamina K: Esta vitamina es vital para parar el sangrado. Se recomienda agregar a la alimentación, vegetales que son ricos en esta vitamina, como espinaca, verdolaga, lechuga, brócoli, col, coliflor.

  Frutas como: papaya, melón, uvas, plátanos, mangos, naranjas, papaya, ciruela y todo tipo de bayas, como fresas, frambuesa, mora, arándano, etc. Todas estas frutas son ricas en vitamina A, E y K que son importantes para mantener los órganos reproductores femeninos funcionando en perfecto equilibrio.

Evite la comida chatarra porque el cuerpo necesita estar bien nutrido y limpio para funcionar en óptimas condiciones.

  Esta alimentación debe consumirse diario para ver resultados cuando llegue el día de la menstruación. Agregar un mínimo de 6 vasos de agua al día para mantener el cuerpo bien hidratado. Alimentándose adecuadamente, en dos o tres meses verá que la menstruación regresa a los niveles adecuados.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Suite F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux