LOADING

Type to search

Para el “Trastorno por Déficit de Atención en Adultos”

Share
Comparte

Un amable lector dice que fue diagnosticado con “Trastorno por Déficit de Atención en Adultos”, (por sus siglas en español TDAH y en inglés ADHD) y pregunta si hay alternativas naturales para combatir este padecimiento.
El TDAH, es un trastorno que ocurre en algunos adultos y que les ocasiona falta de concentración. El resultado es que les cuesta trabajo prestar atención a lo que se les dice, olvidan frecuentemente instrucciones recibidas, inician nuevas tareas sin haber completado las que estaban haciendo, y sienten ansiedad e inquietud en general.
Este lector puede beneficiarse de los siguientes suplementos alimenticios:
Ácidos Omega 3. Para obtenerlos en forma natural puede agregar sardinas y salmón a su dieta. También los puede conseguir en cápsulas en las tiendas naturistas.
Complejo B con Zinc. Compre en una tienda naturista un suplemento que contenta todas las vitaminas del complejo B que son súper importante en la función de las neuronas. Lea la etiqueta que diga “yeast free” (libre de levaduras) si no quiere que aumente su apetito.  En cuanto al Zinc, es importante consumirlo porque este mineral le ayuda a mejorar la concentración.
Hierro. Una deficiencia en hierro puede causar problemas de falta de atención. Sin embargo, no se recomienda consumirlo en forma de cápsula. Es mejor buscarlo en sus fuentes naturales, como sardinas, carne de res, pavo, mariscos y frijoles negros.
Magnesio. Este mineral es vital para calmar la ansiedad y para estimular el buen funcionamiento de los neurotransmisores que controlan la atención. Se puede comprar un suplemento en la farmacia, de preferencia que sea en forma de “citrato” porque tiene mejor absorción. También lo puede consumir en forma natural en todos los vegetales de hoja verde, en las nueces, los frijoles, el plátano y el aguacate.
Yogurt. Consuma mucho yogurt que tenga culturas vivas. Esto es importante para mantener la flora intestinal en óptimo funcionamiento. Aunque usted no lo crea, un estómago que funciona bien ayuda al cerebro a funcionar bien también.
Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux