LOADING

Type to search

Para el dolor de cuello y espalda

Share
Comparte

Un amable lector nos envía una carta donde dice que padece mucho dolor en su cuello y su espalda alta y pide algún remedio para combatirlos porque tarda mucho en conciliar el sueño debido a que sus dolores son muy fuertes y tensos.
A nuestro amigo lector le decimos que para  combatir la tensión en esa área de su cuerpo puede hacer unos ejercicios simples:
Debe repetirlos 20 veces cada uno.

  • Gire la cabeza lentamente hacia atrás y luego hacia adelante.
  • Gire la cabeza de izquierda hacia a derecha.
  • Gire la cabeza como si hiciera círculos con ella.

Estos ejercicios activarán la circulación y le ayudarán a suavizar la tensión.
Continúe dando un suave masaje con algún aceite que tenga a la mano, como Lavanda, de Roble Blanco o un simple aceite de olivo con una pizca de aceite esencial de Eucalipto, Menta o Alcanfor. Puede dar masaje en la parte adolorida por unos 10 minutos y después aplique la Loción de Lobelia (a continuación encontrará la receta). Esta loción le ayudará a dormir mejor.
También le recomendamos que para conciliar el sueño, se coloque en una posición cómoda y trate de relajar todos los músculos de su cuerpo mientras tranquiliza su mente para que despierte renovado.
Loción corporal de Lobelia

  • 1 onza de Lobelia.
  • 16 onzas de Vodka.
  • 1 onza de glicerina.

Se mezcla el vodka con la Lobelia que puede ser fresca o seca. Se deja macerar por 10 días en un lugar fresco y seco, removiéndolo cada dos o tres días. Una vez transcurrido el tiempo se cuela la preparación. El líquido sobrante que ahora tendrá olor de hierba y un color amarillo-verdoso, se mezcla con la onza de glicerina.
Se guarda en un lugar oscuro y se usa según lo indicado.
Nota: esta no es un remedio para usarse en forma interna, sino que esta loción es de aplicación externa únicamente.
Otra recomendación: beba por lo menos seis vasos de agua al día. El agua suaviza los músculos y ayuda a aliviar la inflamación.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux