LOADING

Type to search

Para eczema sángrate

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock
Una amable lectora escribió pidiendo ayuda para sus manos. Ella asegura que sufre de eczema y que con el frío sus dedos han empezado a sangrar a la altura de las articulaciones.
Este remedio que le vamos a dar a esta lectora, actúa muy rápidamente, y para ello solo necesita dos ingredientes que puede conseguir, uno  en la farmacia y otro que puede conseguir en el súper mercado:
Loción de Agua de Brujas
Ingredientes:

  • 1 onza de Glicerina.
  • 5 onzas de Agua de Brujas (Witch hazel).

En un frasco limpio, de preferencia con atomizador, se mezclan bien los dos ingredientes.  Las manos se lavan con un jabón neutro y se secan con una toalla limpia. Con el atomizador se aplica la loción en la zona afectada.
Para que paren de sangrar, se espolvorea un poco de harina de maíz (tener cuidado que la etiqueta diga “corn flour” precisamente). Esta harina se aplica solamente en las partes que están sangrando y sirve para que las heridas cierren. Una vez que las manos dejen de sangrar, ya no se aplica a harina, solamente la loción se sigue aplicando para ayudar a que la piel se repare.
El Witch hazel o agua de brujas es una loción a base de Hamamelis Virginia, una planta que ayuda a sanar la piel en forma natural. Cura problemas de acné, piquetes de insectos, llagas, etc. y se dice que también impide que las bacterias se sigan reproduciendo. Tiene un poder curativo excelente también para heridas después de afeitar, raspones, sarpullidos, etc. Por esto es conveniente tener siempre a la mano esta preparación.
Otros consejos: el eczema es resequedad profunda y no reacciona bien con cremas que contengan aceite. Pero es muy importante que la persona beba mucha agua, para ayudar al cuerpo internamente a que mantenga hidratada la piel.
Tome suplementos de Vitamina A, C y D, así como Omega-3 y Complejo B. Todo esto le ayudará a prevenir que estos problemas regresen.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux