LOADING

Type to search

Orilla y estaciona tu auto con seguridad y precaución

Share
Comparte

¡Hola chicos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Si estás en plena carretera y de pronto tienes que detenerte por una emergencia, ya sea para revisar una llanta o realizar una llamada en el cell, ¡ten cuidado!, detenerse al costado de la carretera es peligroso y por ello hay que tomar todas las precauciones posibles, y por lo mismo a continuación te decimos CÓMO orillarte y estacionarte de la manera más segura posible.

Antes de detenerte ten en cuenta:

-Analiza la maniobra que vas a realizar
-Ubica un sitio seguro para parar, mirando adelante o hacia el acotamiento para advertir la presencia de peatones, ciclistas o de otros vehículos.
-Mira por los espejos.
-Enciende las luces intermitentes de advertencia.
-Reduce gradualmente la velocidad cuando entres al acotamiento o al costado de la vía, recuerda que éste suele ser de tierra y que el agarre del auto disminuye.
roadside

¿Qué hacer después de detenerse?

Una vez que hayas detenido completamente el vehículo, en caso de avería mecánica, debes asegurar el área mediante la ubicación de dispositivos que alerten sobre tu presencia.
-Ponte un chaleco reflectivo.
-Coloca los triángulos señalizadores o balizas de la siguiente manera:
*Si la vía es de un sólo sentido, ubica una señal de advertencia a 30 metros antes de donde se encuentra el vehículo, en el centro del carril que ocupa.
*Si la vía es de doble sentido de circulación, pon dos dispositivos, uno 30 metros adelante y otro 30 metros atrás del vehículo, en el centro del carril que ocupa.
*Si el vehículo queda en una posición en la cual ocupa el carril completo, es necesario ubicar otro dispositivo dos metros atrás del vehículo y a 50 centímetros del mismo, formando una zona de seguridad, para posibles intervenciones mecánicas.
*En caso que el vehículo esté detenido antes o después de una cuesta o curva, debes localizar un dispositivo 150 metros antes de la ubicación del vehículo y en el centro del carril. Esto se debe a que la curva o la cima ocultan la ubicación del vehículo.
No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux