LOADING

Type to search

Nuevas restricciones para conservar el agua en California

Share
Comparte

Por: Sayra Porta

Sigamos con más información acerca de las leyes,  que rigen el sistema de gobierno de este nuestro estado, y de alguna que otra nota que nos pueda ser de utilidad en nuestra vida cotidiana como ciudadano de California.
Tras el cuarto año de sequía por la que atraviesa nuestro estado, la Junta de Control de Recursos de Agua de California impuso nuevas restricciones obligatorias sobre el uso del agua.
Y para conservar este líquido tan vital estas son las restricciones:
-Consumidores no podrán utilizar agua a diario para el riego de sus jardines.
-Clientes en restaurantes deberán ordenar agua en los restaurantes —a diferencia de antes, que el Estado obligaba a los dueños a ofrecer un vaso de agua a cada cliente.
-Huéspedes en hoteles tendrán la opción de rehusarse a pedir toallas y sábanas recién lavadas.
La junta impuso en julio pasado restricciones en el uso del agua al aire libre, las cuales prohíben lavar autos con mangueras que no tengan dispositivos para cerrar el agua en forma automática y la limitación del riego de jardines. Las multas por no cumplir estas restricciones es de 500 dólares.
Los residentes no han acatado del todo la petición del gobernador Jerry Brown sobre tratar de reducir el consumo de agua en un 20 por ciento el año pasado, pero desde que se impusieron las restricciones en Julio, el consumo de agua ha disminuido en un 11 por ciento.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux