LOADING

Type to search

No sabe con cuál de los dos quedarse

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Sylvia Carlock

Estimada Doctora Consejos:

 No sé qué hacer, por eso le escribo para ver si me puede ayudar. En febrero del 2012, mi esposo me sacó de mi casa. Estuvimos casados por 20 años, pero vivimos juntos por 23 años, desde que éramos novios me engañaba y lo siguió haciendo hasta el día que me salí de la casa y por tal motivo decidí separarme de él.

  Tenemos dos hijos, una de 20 y uno de 15. Ellos viven con su papá. A partir de que me salí, empezó a insultarme y tratarme mal con insultos muy fuertes que me lastimaron mucho.

 Todo este año he vivido muy deprimida. Tuve una relación con otra persona hace como 6 meses, duramos alrededor de 6 meses viviendo juntos, después empezamos a tener problemas por sus celos y su inseguridad hacia mí, trató de pegarme y me lastimó.

 Ahora estoy sola, mi esposo dice que regresemos, yo no quiero regresar, pero al mismo tiempo quisiera estar bien con él.

 Con la otra persona no sé si seguir hablándole. No sé qué hacer. Gracias, doctora.
 — La Que Está Sola

Querida Sola:

 Si no sabes qué hacer, por el momento es mejor que no hagas nada. Por un lado tienes a un esposo infiel e insultante con quien no quieres regresar.
 Por otro tienes a un novio celoso y golpeador, ninguna de las dos alternativas es sana.

 Hay un dicho que dice: “Nada cambia, si nada cambia”. Piensa en esa frase antes de tomar cualquier decisión. Si nada ha cambiado en la dinámica de tu relación con tu esposo, eso quiere decir que regresarás a los insultos y los engaños.

 Si nada ha cambiado en tu relación con tu novio, entonces regresarás a los golpes y las escenas de alta tensión. En tu lugar, yo trataría de buscar ayuda para la depresión. Hacer ejercicio, buscar nuevos círculos de amistades. Tomar clases, bailar, cantar y volver a vivir. Y cuando estés lista, quizá llegue el hombre bueno y respetuoso que pueda hacerte compañía para el resto de tu vida.

Comparte
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux