LOADING

Type to search

Motivación en el Trabajo

Share
Comparte

Si estás a la búsqueda de trabajo o si ya tienes uno, pero no te sientes motivado para hacerlo bien, este artículo te ayudará

  La Motivación en el trabajo es un tema muy extenso y complicado, que se puede ver de diferentes maneras, el hecho es que una gran parte de nuestras vidas gira en torno a la satisfacción que tengas en tu trabajo. Sea cual sea el área en el que te desempeñes, formas parte de una comunidad que, de una u otra forma, depende de tu trabajo.

  Estudios realizados, aclaran que todo depende de la actitud que le pones día a día a lo que haces. Si estás buscando trabajo, seguramente irás a las compañías donde te comentaron hay buen ambiente de trabajo, eres reconocido y valoran el buen trabajo que haces.

  Y si ya estás trabajando en una compañía donde nadie te motiva, sino al contrario, entonces, aunque puede ser complicado, no será imposible que tú puedas hacer de tu ambiente de trabajo un lugar lleno de energía positiva.

  Te voy a decir que en todos los trabajos hay gente que no terminas de entender por qué están ahí, pero bueno, ahí están cumpliendo un trabajo; es como en todas las familias, siempre hay una oveja negra. Tú tienes la oportunidad de mostrar quien realmente eres, con un buen desempeño en lo que haces. ¡Házlo!

  La motivación requiere un trabajo contigo mismo, esa será la satisfacción de saber que estás logrando lo que tanto deseabas; siempre debes tener un plan marcado para no dejarte arrastrar a la negatividad que te puede rodear.

  Aquí te mostraremos unos tips que te ayudarán a crear un buen y motivado ambiente de trabajo:
 ►Selecciona al personal indicado
 ►Aléjate de los chismes de pasillo
 ►Enfócate en la filosofía de la empresa
 ►No pongas las manos en el fuego por alguien que tarde o temprano puede afectar tu trabajo o relación con otros compañeros
 ►Establece un sistema de motivación e incentivos que cubran las expectativas reales
 ► Haz de tu lugar de trabajo un lugar agradable donde te sientas como en casa
 ►Negocia con tus jefes incentivos que para sentirte reconocido por lo que haces
 ►Aprende y enseña a trabajar en equipo

  Pon en práctica estos tips, y verás que poco a poco podrás ir logrando un buen ambiente de trabajo, siempre teniendo en cuenta en alejarte de lo negativo, y de lo que te puede traer problemas. Enfócate en realizar un buen trabajo por ti mismo y por la empresa que te dio la oportunidad.

  … Reflexiona… ¿Y tú, por qué trabajas?… Algunos lo hacen sólo por dinero. Otros, encontramos en nuestro trabajo una satisfacción en nosotros mismos. Lo cierto es que para maximizar la productividad, es necesario sólo enfocarte en ti mismo y olvidarte de las personas negativas y poco productivas…

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux