LOADING

Type to search

Mitos y Realidades en la belleza! Primera parte!

Share
Comparte

Por Laura Diaz

  Amiga lectora, ¿te has preguntado alguna vez por qué existen cremas para el día y para la noche? ¿Si la de día perjudica al usarla de noche y viceversa? ¿Si en verdad es mejor usar un factor de protección solar 100 que 30? ¿Sabes lo que significa este número? ¿Y los denominados sueros o “serums” penetran a capaz más profundas de la piel que en verdad rejuvenecen más que las cremas? Si tú has tenido todas estas dudas y quisieres respuestas sigue leyendo y entérate de los pormenores…

  QUÉ IMPORTANCIA TIENE USAR UNA CREMA POR EL DÍA Y OTRA POR LA NOCHE

  Todo comenzó cuando las cremas eran tan espesas que al usarlas durante el día la cara se miraba muy brillante y el maquillaje se corría más de lo normal. Entonces, aparecieron lociones humectantes es decir, la versión más ligera de aquellas cremas tan pesadas. Ahora el problema es que estas lociones eran muy ligeras para ser usadas de noche y provocaban que la piel amaneciera reseca y las líneas se notaban aún más! 

  Solución: Usar las lociones ligeras de día y las cremas pesadas de noche.

PROTEGERSE DEL SOL

  En la actualidad además, de lo mencionado, existen otras razones para usar una crema por el día y otra por la noche. Después de que la capa de ozono se vio afectada por la contaminación del mundo moderno, nos vemos en la necesidad de usar protección solar para evitar consecuencias, algunas hasta peligrosas o mortales como el cáncer. 

  Y por el otro lado existen cremas que lo mejor es no usarlas durante el día porque pueden sensibilizar a la piel, pero asándolas de noche  logran un fabuloso rejuvenecimiento!. Dentro de esta categoría se encuentran las cremas que contienen retinol como la A-Retinol Orgánica. Es decir, que cuando una crema diga que debe asarse solo de día o diga que solo de noche es mejor hacerlo así, porque puede haber razones no muy claras pero que desobedeciendo podrían acarrear algún inconveniente, pero que usándolas como es debido hacen milagros en la piel!

¿NO SE PUEDE USAR UNA SOLA CREMA DE DÍA Y DE NOCHE?

  Para aquellas mujeres que les gusta lo mas simple y sencillo para cuidarse su cutis, entonces lo ideal es usar una crema que pueda ser aplicada tanto de día como de noche, como la de placenta con proteínas de Organique by LK. Como es ligera puede ser usada durante el día y no te luce la cara brillante, y como contiene colágeno y proteínas hace que durante la noche la piel se mantenga nutrida y con óptimos niveles de hidratación por lo que a la mañana siguiente la piel amanece libre de arrugas. 

  Solo que cuando se vaya a exponer al sol deberá incluirse un protector encima.

¿ES MEJOR USAR UN FACTOR DE PROTECCIÓN 100 QUE 30?

  Muchas personas creen que el número en los protectores de sol significa que entre más alto es el número más protección se recibe, algo así como si trajéramos una máscara invisible que entre más alto sea el número más gruesa la máscara. 

  No es así, el número tiene que ver con los minutos que duramos para que la piel se nos queme cuando estamos frente al sol. Por ejemplo: una piel blanca expuesta al sol por 20 minutos comenzará a ponerse roja, pero si se pone un protector solar 30, este número se multiplica por los 20 minutos mencionados, por lo que ahora se comenzará a quemar pasados los 600 minutos o dicho de otro modo, esta piel usando este protector se comenzará a poner roja ya no a los 20 minutos sino después de 10 horas de estar en el sol! Esto quiere decir que poniéndose la crema con Spf 100 la va a proteger 33 horas! Para comenzar, el día solo tiene 24 horas y con sol no más de 12 horas, entonces es una tontería protegerse 33 horas!!! 

  Organique by Lk cuenta con una humectante Spf 30 que además es orgánica, sirve como base maquillaje, no brilla la cara y es hipoalergénica. 

  Este es un tema algo extenso, por lo que la próxima edición continuará…

  Hasta la próxima semana!  Tu consejera Laura 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux