LOADING

Type to search

Mitos falsos que podrían perjudicar tu automóvil

Share
Comparte

Por: Miriam Salazar
¡Qué tal amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Los automóviles hoy en día tienen una tecnología más avanzada, pero nuestra sociedad aún no se libera de muchas “verdades antiguas” que siguen aplicables en los automóviles modernos.
Mitos que pueden dañar tu auto
♦“Los autos modernos no necesitan calentarse”
Error. ¿Por qué?
Antes de la llegada de la electrónica y los computadores, los automóviles debían calentarse para sacarlos de la inercia, ya que el sistema administraba siempre la misma cantidad de aire y combustible, independiente de la temperatura del aire y/o motor, haciendo que éste simplemente se detuviera si se quería mover en frío. Hoy, los vehículos administran el aire y combustible de forma automática, por lo que nunca percibimos si el motor está frío o no, es por esta razón que se dice que un motor no se debe calentar.
Conclusión: los motores modernos deben tomar algo de temperatura, dale al menos un minuto.
♦“Hágale afinamiento…”
La importancia de un buen afinamiento sigue lejos de ser un mito. Antiguamente el “afinamiento” consistía en el cambio de una serie de piezas. Hoy, esto no corresponde, ya que todas estas piezas, tienen distintas duraciones.
Conclusión: si le quieren ofrecer afinamiento, primero mire el manual o catálogo, y asegúrese de qué piezas debe cambiar a qué kilometraje, no gaste de más.
♦“Tiene el aceite negro, cámbielo!”buffing-car-hood
La viscosidad, color u olor de aceite, no determinan si el mismo está malo. Puede acusar algunos síntomas de fallas de motor, pero con cambios radicales de color (“cafe con leche” por ejemplo). Cuando el funcionamiento del motor es totalmente normal, ninguna persona puede determinar el estado exacto del aceite.
Conclusión: Use siempre, el grado de aceite que recomienda su manual, y haga el cambio en los períodos que el manual lo indica. No haga caso de consejos poco oportunos para venderle de más. AH! y con cada cambio, siempre, se cambia el filtro!
♦“Cualquier refrigerante es bueno”. NO! El refrigerante en un automóvil es tan importante como el mismo aceite. Este debe resistir presión, bajas y altas temperaturas, liberar calor, mantener el sistema lubricado y libre de corrosión. Un auto nuevo trae un líquido que es casi un aceite, pero más delgado, el que casi siempre tiene un olor desagradable.
No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux