LOADING

Type to search

Miradas de Roca

Share
Comparte

George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, son los rostros de cuatro de los presidentes más queridos de Estados Unidos y que se encuentran esculpidos en “La Montaña Fel

George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, son los rostros de cuatro de los presidentes más queridos de Estados Unidos y que se encuentran esculpidos en “La Montaña Feliz”, situada en el parque Nacional Rushmore, en Keystone, Dakota del Sur. Pero antes de hablar de este histórico lugar y para mejor entender las razones del porque este monte es un monumento cívico-histórico, diremos que Washington, que gobernó por un periodo de ocho años, se ganó el respeto y admiración de su gente de Norteamérica debido a la buena manera en que lidereó a la nación. Pero al igual que él, hubo otros presidentes que obtuvieron no sólo el mismo éxito, sino el mismo cariño del pueblo y, fue basándose en eso que, el escultor estadounidense Gutzon Borglum, dió vida a esta colosal obra en donde se encuentran las efigies de los cuatro ex-presidentes que más influyeron en el crecimiento y desarrollo del país.

HISTORIA DE LA CONSTRUCCION

La construcción de este mastodóntico monumento comenzó en 1927 y perduró hasta 1941. A pesar de los diez años de arduo trabajo por parte de Borglum y los 400 mineros que contribuyeron, el monumento no fue concluido debido a la muerte del escultor. Gutzon había planeado hacer la escultura completa de busto, pero falleció antes de terminar el trabajo y nadie fue capaz de continuarlo. Para esculpir las figuras, Borglum y su equipo tuvieron que tallar sobre granito la imagen de los presidentes, valiéndose para ello de moldes de yeso, pero no sólo eso, sino que fue preciso vaciar gran cantidad de montaña, y escarbar directamente sobre la piedra.

Eso ayuda a entender porque el monte Rushmore es un símbolo de la nación, un símbolo de victoria y del sueño americano y enaltecimiento del orgullo estadounidense. Fue nombrado monumento nacional el 3 de marzo de 1925.

QUE MAS, HAY PARA VER

Pero a pesar de que las esculturas son la principal atracción en Keystone, existen muchas otras obras y lugares igual de importantes, que vale la pena visitar si algún día va al estado de Dakota del Sur. La aventura puede comenzar en el Centro Histórico Borglum donde conocerá y verá los trabajos del escultor Gutzon Borglum. Luego, se dirige al Monumento Nacional Mount Rushmore, donde podrá quedarse admirando una de las maravillas de norte América.

Tendrá tiempo para explorar el centro de visitas, comprar algunos recuerdos, y visitar exhibiciones. El Monumento a Crazy Horse Caballo Loco es su próxima parada y es el lugar de la “más grande escultura de monta —en construcción” del mundo. Este proyecto en marcha es un proyecto privado sin fines de lucro, educativo y humanitario que comenzó a pedido de los Americanos Nativos. La última parte de su travesía lo lleva en un descansado paseo por la famosa Autopista Leedles y la Ruta de la Monta— de Hierro. Viajará cruzando algunas de las más impresionantes formaciones de granito en el mundo, y pasará a través del Parque Estatal Custer, donde vaga libremente la más grande manada de búfalos salvajes que aún quedan, junto a otros animales protegidos. Verá el Harney Peak, un lugar publicado en el Registro Nacional de Sitios Históricos.

Pero si lo único que está buscando es ver lo mejor que tiene Dakota del Sur, la Excursión Mount Rushmore es sin duda la ideal, la mejor, la más espectacular para usted!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux