LOADING

Type to search

Madre Soltera, ¿Cómo celebrar su día?

Share
Comparte

Sugerencias para pasar ese día muy divertido, que sea recordado y sin gastar mucho

Por: Mari Lau

Hola amiga, algunas mujeres enfrentan el desafío de un embarazo y una maternidad sin la compañía de una pareja, en algunos casos por decisión propia, en otras por circunstancias ajenas a la propia voluntad. Hay muchas razones que hacen que una mujer pueda encontrarse sola en este momento. Quizás un embarazo no planeado, inesperado hace que el padre desaparezca. También una relación puede terminar durante el embarazo, y con menos frecuencia, puede ser una decisión tomada en forma individual.

  Pero lo cierto que el estar solas en algunos casos especiales puede hacerse cuesta arriba.

  Hablando en términos generales, las mamás son los héroes no reconocidas de la vida familiar, las cuales atienden desinteresadamente las necesidades de los demás dejando de lado las propias. Ésta es la razón por la cual el Día de la Madre es tan especial, ya que es una de las pocas oportunidades que los hijos se dan o ‘sienten la necesidad’ de expresar su amor, gratitud y agradecimiento a mamá. 

  Para la mayor parte de las mamás, no es necesario anunciarles la proximidad de esa fecha, ya que sus parejas o esposos normalmente serán los encargados de organizar o al menos propiciar las celebraciones… Pero ¿qué hacer o como actuar en esta fecha cuando eres mamá soltera? o ¿cuando tu hijo es apenas un niño y todavía no sabe de días especiales?  

 Puede ser que ‘estas mamás’ se sientan algo tristes, dudosas o temerosas de darle demasiada importancia a este día tan especial, sobre todo si ella no tiene a su mamá cerca o ya no la tiene, ya que podrían llegar a sentirse sin ganas de llevar a cabo ningún tipo de plan. Por lo que mi recomendación es que tanto para esa mamá soltera, como para su hijo/a que este día no pase desapercibido.

  A veces pueden enfrentarse a un gran desafío en su día, si sus hijos son pequeños, ya que tal vez esa celebración signifique armar ella misma no solo todo el tinglado, sino incluso envolver algún regalito… Pero si tienes la posibilidad, bien vale la pena.

 Si estuvieras en ese caso, a continuación te hago algunas sugerencias para que este año tu celebración no solo sea bonita y emotiva, sino diferente y recordada por mucho tiempo… 

    Una salida con otras madres solteras: No eres la única que no tiene un marido, o que el padre de tus hijos no se encuentra contigo, por eso puede ser una buena idea juntarte con otras mujeres en tu misma situación y pasar un día de amigas. 

  Tus hijos se divertirán mucho compartiendo con otros niños, y tu con amigas en tu misma situación.

  Una salida divertida: El salir de la rutina es divertido de por si, por lo que seria una excelente idea que planearan celebrar ese día fuera de casa, pueden pasar el día en la playa o en un parque jugando, tomando sol al aire libre los distraerá y pasarán un día genial. Otro plan divertido puede ser ir al cine.

 Manualidades hechas con mucho amor para mamá: Una forma perfecta de pasar tiempo con tus hijos y que ellos mismos te den un regalo, puede ser que pongas a tus hijos a pintar y decorar una vieja maceta para devolverle su esplendor, o unos cucharones de madera de la cocina pero pintados de varios colores para hacerlos más divertidos y llevar un poco de alegría a la casa. Otra idea es pintar una o varias tazas con un diseño especial para mamá.

  Esta es una actividad en la que ellos se divertirán y podrán compartir tiempo de calidad.

  Las tarjetas con mensajes nunca pasan de moda y son el regalo perfecto para las mamás más sentimentales, ellos adoran dibujar y pintar por lo que no será nada difícil que compartan un momento agradable. Puedes proporcionarles los materiales y decirles que escriban en ellas un mensaje para mamá, lo que ellos quieran decirte. Luego tendrán que guardarlas para entregártelas en tú día. Tu ya sabrás que vas a recibir una tarjeta, pero lo que no sabes -y esa es la sorpresa- es el mensaje escrito por tus hijos.

  En el Día de la Madre, tómate un tiempo para reflexionar sobre el valor enorme que tiene el trabajo que estás haciendo criando a tus pequeños. ¡Celébrate y felicítate por el regalo que representas para tus hijos! 

 Hasta la próxima, Feliz Día Mamá, y Mucha Suerte!!!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux