LOADING

Type to search

Luzca más jóven practicando sencillos ejercicios de flexibilidad!

Share
Comparte

Amiga lectora, un gusto contar con su compañía otra semana más, que como siempre brindándoles los mejores consejos de Belleza e Imagen. ¿Haz notado como los gatos aún cuando sean adultos

Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

Amiga lectora, un gusto contar con su compañía otra semana más, que como siempre brindándoles los mejores consejos de Belleza e Imagen.

¿Haz notado como los gatos aún cuando sean adultos o de muy avanzada edad siempre conservan su agilidad y gracia de movimiento que los hace lucir como si los años no pasaran por ellos?, nunca verás a un gato cargando un mundo de años encima… todo lo contrario! Ellos con su elasticidad de movimientos parecen haber descubierto la clave de la juventud eterna!

Estírate como los gatos

De acuerdo a investigaciones con respecto a los felinos, tienden a resaltar los años, si tal pareciera que los años no pasan por ellos, y es precisamente por los ejercicios de flexibilidad que ejecutan desde que amanece! Te has dado cuenta como un gatito al despertar lo primero que hace es estirar todo y cada uno de sus músculos?, ¿ah, pues ahí está la clave de su eterna juventud!

Practicar ejercicios de elasticidad es la clave para combatir la rigidez de músculos y articulaciones que evitaran con los años la rigidez física que tanto avejenta a nuestra apariencia. De verdad que los gatos son muy sabios para conservar la elasticidad en sus músculos y con ello la gracia y juventud en sus movimientos.

Por tal razón si a ellos les funciona entonces nosotros también haremos lo mismo, es decir, ejercicios de flexibilidad para igual que los gatos conservar esa gracia y juventud en nuestro cuerpo. Las mujeres a diferencia de los gatos nos ocupamos más en las arrugas y olvidamos la flexibilidad el mantenernos ágiles con unos buenos ejercicios de estiramiento. Es bueno que cuides la juventud de tu piel, pero de ahora en adelante también te esmerarás en mantener la elasticidad de todo tu cuerpo y ya veras cuantos años más joven lucirás!

Comience su día con ejercicios de elasticidad

De ahora en adelante ya no te levantarás de un brinco de la cama, ya que es peligroso tanta rigidez hasta se puede torcer un músculo! Antes de empezar el día y aún en la cama estirarás todos y cada uno de los músculos del cuerpo, comenzando por piernas y brazos. Estira los brazos como si quisieras alcanzar el techo de la recámara y las piernas como si fueran de chicle. Poco a poco irás estirando los dedos de pies y manos hasta terminar con los del cuello y la cabeza.

Para mantenerle la firmeza al rostro

Los músculos faciales también pueden beneficiarse con estos ejercicios de elasticidad y así conservar aún más la juventud y firmeza del rostro: habiendo terminado de estirar todos y cada uno de los músculos de piernas, brazos, pies y manos, siéntate en la cama y eleva la cara ligeramente como si estuvieras mirando el techo. En esta postura abre la mandíbula inferior lo más que puedas para luego cerrar la boca como si quisieras besar el techo. 

Repite este ejercicio 8 veces. Después con la cara de frente y sin  moverla trata de mirar el techo a la cuenta de tres; luego y sin mover la cabeza mirarás al lado derecho, luego baja la mirada y termina mirando a la izquierda siempre contando hasta tres al pasar de un movimiento al otro. Haz 3 repeticiones de cada uno. El último ejercicio es sacar la lengua lo más que puedas. Haz otras 8 repeticiones de este ejercicio.

Observa a los gatos y aprende de ellos… 

En verdad que mantener la elasticidad al cuerpo depende mucho poder conservar una más juvenil apariencia. Por eso y a partir de ahora no comenzarás tu día sin antes y en la comodidad de tu cama hacer todos los ejercicios que en este artículo aprendiste. Estos ejercicios no te toman más de 8 a 12 minutos, por lo tanto pondrás tu despertador unos 15 minutos más temprano, para poderlos hacer sin prisas. Observa a los felinos y aprende de ellos.

¿Cuándo haz visto que un gato se levante como desesperado por comenzar el día?, jamás verdad! Ellos primero se despejan luego se estiran y ya después empiezan sus actividades conservándose jóvenes hasta su muerte!

Una sugerencia extra

Finalmente y para conservar la flexibilidad desde adentro incluye en tus suplementos nutricionales tabletas de colágeno, pues éstas contribuyen a aumentar la elasticidad de toda la piel incluyendo la de tus órganos internos! Estas además de evitar arrugas en la piel también tu organismo en general conservará tu juventud y una mejor salud, incluyendo la de huesos.

Hasta la próxima semana. Tu consejera L.D.C., cualquier pregunta deja tu mensaje al tel: (323) 771-0082 o escríbeme a lauradiazcambell@charter.net.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux