LOADING

Type to search

Lupita Del Castillo

Share
Comparte

Probablemente la ha escuchado por las noches, de 7 a 12; su voz alegre y cantarina es inconfundible en la radio de Los Angeles, y con su decir ameno, sus comentarios pícaros, pero sin perder de…

La popular locutora de la radio angelina, se define como una mujer valiente, decidida y apasionada, pero también muy sensible, tanto que pareciera tener un ‘corazoncito de pollo!’

Probablemente la ha escuchado por las noches, de 7 a 12; su voz alegre y cantarina es inconfundible en la radio de Los Angeles, y con su decir ameno, sus comentarios pícaros, pero sin perder de vista la línea que marca el respeto, Lupita del Castillo ha logrado que su programa radial, sea todo un show nocturno, en el que no puede faltar la música que caracteriza el estilo de “La Raza”  97.9 FM.

  Su programa es por demás entretenido, se destaca por ser versátil, se tocan tópicos que inquietan e interesan al público, juntos a través de las ondas radiales ríen, lloran, bailan, chismean, sueñan y terminan con algo más subidito de tono en “Intimamente Lupita”.  
 Y no obstante que compite con el horario premium de la televisión, mantiene un muy buen nivel de audiencia y que hasta la fecha lo ha llevado a ser la “#1” de las noches… Pero ella no es ninguna improvisada, ya que trae tras de sí, una largo camino recorrido, tanto de estudios, que se inició allá por 1993, cuando se inscribe a una escuela de Actuación y Modelaje, para luego incursionar profesionalmente en el mundo de la radio y la televisión…
 
Datos Biográficos
 Lupita Del Castillo nació en San Julián, Jalisco, pero siendo ella muy pequeñita su familia se mudó a León Guanajuato, por eso siente que es “Jali-Guatense”. A la edad de 11 años llega a vivir a los Estados Unidos donde la esperarían grandes sorpresas tanto en su vida personal como profesional.
 
  Proveniente de una familia numerosa, Lupita es la menor de 10 hermanos que aún viven, por eso es una mujer sumamente apegada a la familia. 
 
  Desde muy pequeña sintió la inclinación por el “arte” y anhelaba ser como los artistas que veía en la televisión, siendo en esa época que su hermana Raquel, viendo sus aptitudes natas, la inscribió en una academia de música donde se estaba formando un grupo de jovencitas, entonces Lupita contaba con 12 años; pero poco después, debió dejar sus clases debido a que su mamá, “siendo la cabeza de la familia”, tuvo dificultades para seguir pagando las mensualidades de la academia.
 
  Años más tarde y cuando ya puede ella pagar sus estudios, se inscribe a una escuela de Actuación y de Modelaje, teniendo siempre como meta el ver realizados sus sueños. Llegó un momento que estando en la academia, se sintió decepcionada, ya que no habían cumplido lo que le habían prometido, pero Lupita no se dio por vencida y empezó a tocar puertas por su cuenta en busca de una oportunidad.
 
  En 1994 se inscribió en un concurso que buscaba a la Chica Verano 94, convocado por un canal local de Los Angeles, del cual pasó el casting y se quedó como una de las participantes. 
 
 En ese inter, Lupita conoce a diferentes personajes del mundo de la música y la farándula, algunos de ellos, contagiados por el entusiasmo y la dedicación de ella, la recomiendan aquí y allá, hasta que le llega la oportunidad de formar parte de La Banda Mitotera.
 
  Gracias a eso la joven empieza a viajar por toda la Unión Americana, haciendo presentaciones en vivo y en programas de televisión, en uno de los cuales la invitan a hacer una prueba para un programa y es así que empieza su etapa en Bandazo Musical, un programa de videos musicales en el cual también participaban artistas en vivo grabando en diferentes locaciones acompañada en la conducción de José García.
 
  Fue en 1997, después de su primera experiencia en la televisión, que empieza a trabajar en la radio, llegando así lo que tanto estaba esperando después de haber tocado varias puertas. Su primera oportunidad se la da Juan Carlos Hidalgo en el programa matutino más popular de aquella época “El Show de Juan Carlos y El Peladillo” en La “X” 97.9. Inició colaborando con ellos en el show y tenía a su cargo dar el reporte de tráfico… A partir de ahí la joven inicia su travesía radial hasta llegar al 2008 donde recibe el ofrecimiento de su compañía de conducir. La personalidad de Lupita del Castillo se hace sentir a través del micrófono, la clave del éxito es la forma en que interactúa con su público al que ella define como un “círculo de grandes amigos”, a los cuales ella está profundamente agradecida por todo el apoyo que le han brindado.
 
 Pero la escultural ‘Jali-Guatense’ también es un ser humano que ama, goza, llora, ríe o sufre, como cualquier otro, porque si bien es una mujer valiente, decidida, cumplidora y apasionada, también es muy sensible, tanto que pareciera tener un corazoncito de pollo, que por el momento está solito, aunque sabe que en su momento llegará ‘alguien’ a su vida. Pero mientras tanto sigue feliz, haciendo lo que le gusta y regalándonos esa bella imagen que a través de nuestra portada, llevamos hasta nuestros fieles lectores…. Ella es Lupita del Castillo!
Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux