LOADING

Type to search

Luce unas piernas libres de celulitis este Verano!!

Share
Comparte
Mónica Ferguson

Mónica Ferguson


Queridos lectores:
Se aproxima la primavera y con ella el calorcito que nos obliga a usar cada vez faldas y shorts más cortitos, que además están hermosos y nos hacen sentir tan femeninas!! Pero para algunas mujeres la pesadilla de la celulitis hace que esa alegría se transforme en frustración. La buena noticia es que hay mucho que se puede hacer para ganarle la batalla a la celulitis, pero tienes que empezar tu plan desde Ya!
Primero que todo hay que entender exactamente qué es y por qué se forma la celulitis.
La celulitis es el resultado de la grasa subcutánea, la capa de piel justo debajo de la epidermis (la capa más externa). Dentro de la dermis es una red de tejido conectivo que se parece a un nido de abejas, y como las células grasas aumentan de tamaño, el tejido conectivo dentro de esta capa se debilita y la grasa se abulta a través, dando a la piel una apariencia de hoyuelos o de naranja.
La cantidad de grasa corporal, las hormonas, la genética, el grosor de la piel, y la fuerza de sus fibras conectivas son los factores por los cuales se obtiene la celulitis. De acuerdo con varios estudios casi el 85 por ciento de las mujeres mayores de 20 años tienen celulitis.
Estos mismos estudios dicen que comenzando alrededor de los 25 años, las mujeres que no hacen ejercicio regularmente pierden un promedio de cinco libras de músculo por década y ganan 15 libras de grasa. El colágeno disminuye en aproximadamente un 1% por año.
Según estos estudios las mujeres llevamos las de perder, pero afortunadamente tenemos nuestras armas para derrocarla. Esta es una lucha sin tregua, o sea, que es para toda la vida. Pero lo divertido del asunto es que mientras luchamos por acabarla nos vamos a ver cada vez más bellas. Ese es un premio suficiente bueno para hacer que la batalla valga la pena.
¿Qué hacer entonces para derrotar la desagradable celulitis de una vez por todas? Primero que todo hacer cambios en su dieta y rutina de ejercicios.
La pérdida de unas pocas libras puede ayudar a mover las células de grasa lejos de la dermis ligeramente, lo que lleva a la piel a tener un aspecto más uniforme.
Una dieta saludable baja en grasa, y basada en granos saludables, proteínas magras, frutas, verduras, y complementada con 40 minutos de sesiones de ejercicio (20 minutos de cardio y 20 minutos de fuerza) tres veces a la semana ayudarían a mejorar en mínimo un 50%
A parte de esto los mejores tips para erradicar la celulitis son:

  • No fumar ni tomar alcohol regularmente.
  • Olvídese para siempre de las bebidas carbonatadas como sodas.
  • Cuidado con la cafeína en exceso. Una taza al día de café debería ser suficiente.
  • Darse un cepillado en seco todos los días antes de entrar a la ducha. Cualquier cepillo de dientes gruesos o unos guantes de crin de caballo o de exfoliación le pueden servir. Los masajes se deben hacer de abajo hacia arriba. Después mediante el baño retirar las células muertas.
  • Aplicar un gel de cafeína. Al contrario que la cafeína tomada, la cafeína utilizada tópicamente ayuda a disminuir los depósitos de celulitis. Aplíquelo de día y de noche.
  • No usar ropa demasiado ajustada Ya que ésta debilita el sistema circulatorio en esa área.
  • Los masajes de drenaje linfático y masajes reductores son grandes aliados a la hora de batallar con la celulitis.
  • Si su bolsillo se lo permite, un tratamiento anticelulitis con máquinas de tecnología cosmética sería ideal para estar más que lista para sus shorts y trajes de baño.

Querida amiga, tienes todas las armas para ganarle la batalla a la celulitis, lo importante, como siempre lo digo, radica en 3 claves o reglas de Oro a la hora de llevar a cabo con éxito lo que sea que desees en tu vida: Planeación, Disciplina y Entusiasmo. Con estos tres ingredientes mágicos tendrás la constancia y la capacidad para comprometerte a largo plazo con tus metas. ¿Preguntas? ¡Ya sabes! Cuentas conmigo.

Comparte
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux