Comunidad Edición Noticias

LOS NEUMÁTICOS DE SEGUNDA MANO PUEDEN SER PELIGROSOS

Como ya es sabido, los neumáticos son una parte esencial de nuestro auto, por lo mismo, a la hora de cambiar las llantas por unas usadas es preferible pensarlo dos veces…..

Muchos optan por lo Económico, comprar  unos neumáticos de segunda mano, pero lo que no saben es que, en este caso “lo barato sale caro”, ¿por qué? Aquí te van cinco razones por las que no es buena idea equipar tu  auto con neumáticos de segunda mano:

Pero antes toma NOTA A ESTO:

Por si no lo sabías, los neumáticos se deterioran con el paso del tiempo; su efectividad no depende sólo de su estado exterior y del nivel de presión, también hay otros factores relevantes como el deterioro del caucho. Éste pierde sus propiedades de flexibilidad produciéndose lo que se conoce como cristalización.

Ahora sí, continuemos:

  • Los neumáticos de segunda mano tienen una procedencia desconocida y, por tanto, es complicado saber su estado de conservación. Pueden haber sufrido golpes con bordillos que afectaron su estructura interna o haber experimentado cambios climatológicos bruscos que generaron defectos ocultos.
  • La adquisición de un neumático usado no garantiza que cumpla con su función al cien por cien cuando, en caso de necesidad, se necesite realizar una frenada de emergencia en suelo mojado o contar con el máximo agarre al pasar por una zona deslizante o una curva.
  • La forma en la que se desgasta un neumático difiere en cada vehículo por lo que montar neumáticos usados puede afectar a la estructura de estos, aumentar la inestabilidad en carretera y reducir el confort de marcha.
  • Los neumáticos pueden perder sus propiedades físicas como el agarre, el desgaste del dibujo y otros factores, si sus condiciones de tiempo, uso y mantenimiento (alineación, calibración) no son las correctas, esto lleva a que las llantas se conviertan en un peligro: para el conductor, los ocupantes y terceros.
  • También tienen una menor vida útil. Si unos nuevos pueden durar 40.000 kilómetros, los neumáticos de segunda mano es más que probable que no aguanten más de 20.000 kilómetros. Por esta razón, se tendrá que volver a cambiar las cubiertas en menos tiempo, gastando más aún.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *