LOADING

Type to search

Los mejores consejos de lavado y secado…

Share
Comparte

…para conservar la ropa como nueva!

  Seguramente en muchas oportunidades ha tenido pequeños accidentes con la lavadora que le han costado mucho, porque se ha dañado ropa. Y todo por no tomar las precauciones correspondientes a la hora de lavar.

  Si piensa, no hay nada más agradable que ponerse la ropa limpia, suave, y perfumada; por eso en esta oportunidad le daremos algunos consejos sobre lo que debe de hacer y lo que no, a la hora de lavar y secar su ropa.

►Recomendaciones para lavar y secar:
•La temperatura: En este caso es recomendable utilizar el agua fría, para que su ropa quede igual de limpia y que no pierda ni su color ni su tamaño original. La función Ecobubble, que incorporan muchas lavadoras, disuelve el detergente antes del inicio del ciclo de lavado. Los productos de limpieza penetran mejor en el tejido y eliminan las manchas sin necesidad de utilizar altas temperaturas. Y por supuesto, el agua fría reduce el gasto de luz.

•Programa adecuado: Si usted tiene la suerte de tener las lavadoras inteligentes, usted puede seleccionar mejor el sistema de lavado. Las prendas delicadas se estropean más rápidamente si se lavan con un programa de lavado pensado para las toallas. Las lavadoras ofrecen varios programas de lavado para las prendas normales o delicadas, como por ejemplo el ciclo de Exterior o ropa deportiva, ideal para las prendas que repelen el agua, o el ciclo Lana, pensado para que las prendas de lana no se encojan y conserven toda su textura y suavidad. Asimismo, la opción de Mi Ciclo memoriza los programas de lavado que utilizas con mayor frecuencia.

•Jabón adecuado: Utiliza detergentes sin cloro y que protejan los colores. Así los colores se conservan brillantes cuando desaparecen las manchas. Los blanqueadores con cloro normales son adecuados para la ropa blanca.

•¿Qué es lo que se puede lavar y secar?: Puedes lavar tenis, almohadas y muñecos de peluche, pero para secarlos hay que usar el programa adecuado. Las secadoras disponen del programa Secado con Rack, que seca la ropa aireándola suavemente sin que dé vueltas. Algunas prendas al dar vueltas pueden estropearse e incluso dañar la secadora.

  Utiliza el programa Refrescar de la secadora. Este ciclo ventila las prendas que ya están secas para eliminar los malos olores.
•Secado protegiendo la ropa: En este caso es fundamental que mida muy bien la temperatura, sobre todo de la ropa más delicada o la de algodón. Que es la que se puede dañar más fácilmente. Cuelgue la ropa inmediatamente después de secarla. Así las prendas quedan menos arrugadas y reduce la necesidad de plancharlas, evitando el daño del tejido con la plancha. Existen secadoras que hasta reducen las arrugas porque envuelven las prendas y tejidos en una capa de aire.

►Lo que no tienes que hacer:
•Nunca intente quitar las manchas de las prendas caras: En este caso existen prendas de un gran valor sentimental, por eso no se arriesgue, llévelas a la tintorería. Y recuerde, cuanto antes las lleve, más posibilidades tendrá de que desaparezcan todos los rastros de manchas.

•No utilice más jabón del necesario: El exceso de detergente no deja la ropa más limpia, de hecho puede estropearla. El jabón puede quedar atrapado en el tejido y dejar las prendas acartonadas, por lo que se desgastarán antes. Con el tiempo, puede ser perjudicial para la lavadora y propiciar la aparición de moho. Usar más detergente del necesario es sencillamente tirar el dinero.

•No secar la ropa más de lo necesario: Si se seca por más tiempo del necesario, la ropa se encoge y se estropean los tejidos. Y lo mismo sucede con el exceso de calor. Programe una temperatura adecuada para la ropa y las sábanas. Muchas prendas se pueden secar igual de bien con un programa de baja temperatura que, además de tratar mejor la ropa, supone un mayor ahorro.

  ~Ahora bien es fundamental que antes de comenzar a lavar seleccione muy bien los colores, y revise los bolsillos para que no cometa los errores más comunes a la hora de lavar.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux