Comunidad Edición Noticias

LOS DAÑOS QUE PASA TU AUTO AL ESTACIONARLO EN LA CALLE

¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!

No todos tienen esa suerte de poder dejar sus autos en un garage, bajo una sombra, al contrario es muy habitual el dejar los autos estacionados en plena calle expuestos al clima del frío, las lluvias, el sol, un arañazo o hasta un robo. Y duele más aún dejarlo cuando es nuevo ¡Qué dilema!, aunque no quiero deprimirte más, pero aquí te paso unos datos de los peligros que pasa tu vehículo al dejarlo estacionado en la calle.

Cómo se deteriora tu auto al dejarlo estacionado en la calle por las noches

Las condiciones climáticas pueden causar un deterioro de determinados elementos, tanto en verano como en invierno. Los daños que causa el hielo, la lluvia, los pájaros y la resina de los árboles son factores que deberemos de tener en cuenta para valorar si nos conviene dejarlo en la calle o rentar un garaje.

El invierno, el frío y la lluvia

Especialmente si el auto pasa la noche a la intemperie y con bajas temperaturas en invierno los líquidos pueden ser los grandes perjudicados. Lubricantes, líquido de frenos, o refrigerante. Por eso, si no disponemos de garaje, tenemos que disponer de unos cuantos minutos para que la mecánica y estos fluidos alcancen la temperatura óptima de funcionamiento antes de iniciar nuestra marcha.

  • La batería del auto también sufre bastante durante el invierno, por lo que deberemos de comprobar su estado de forma periódica.
  • Y, por supuesto, los neumáticos, que notarán en la calle bastante más que en el garaje las variaciones de temperatura.

El sol, el calor, y los pájaros

  • El calor y la exposición al sol son los elementos que más pueden deteriorar nuestro vehículo. Los neumáticos por ejemplo tenemos que prestarle más atención, y revisar los niveles de líquidos, que debido a las altas temperaturas pueden llegar a evaporarse.
  • Durante verano trata de estacionar el vehículo en la sombra. Se recomienda el uso de parasoles que permiten aminorar el efecto de los rayos de sol.
  • Pese a que la sombra de los árboles puede mantener el auto fresco y evitar el decolore de la pintura, tiene sus contras, como lo son: el polen, la resina, o los desechos de los pájaros pueden acabar sobre nuestra carrocería.
[the_ad_group id="163"]

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *