LOADING

Type to search

Los cachorros desobedientes

Share
Comparte

  Mamá Guepardo tenía cinco cachorritos, cada cual más bonito y reluciente. Como eran muy traviesos,  tenía que estar pendiente de sus hijitos.

  Un día, sin embargo, se vio obligada a ir a ver a su prima, que estaba enferma de gravedad. Entonces, muy seria les dijo.

– Pequeños, tengo que visitar a la prima Tití, pero para irme tranquila tienen que prometerme que se portarán bien. 

– Vete confiada, mamita, que no nos moveremos de donde estamos ahora -le tranquilizó el mayor de sus cachorros.

   Pero, tan pronto como ella salió por la puerta, los cinco diablillos empezaron a revolverlo todo. Se metieron en la despensa y armaron un barullo tremendo. Cuando se les terminó la diversión en la casa, dos de ellos, animados de un gran espíritu aventurero, decidieron marcharse de safari. 

  No habían andado ni cien metros cuando un águila, ni corta ni perezosa, se llevó el paraguas, donde los dos cachorros se escondieron por el susto de verle.

  Por fortuna, su vuelo fue interrumpido por los disparos de un cazador. Los dos guepardos cayeron. Iban a morir sin remedio, pero la suerte estaba con ellos, pues cayeron en un charco poco profundo. 

   Mamá Guepardo estaba en la puerta, cuando los vio corriendo llenos de miedo, ella les estiró de las orejas, que éstas se hicieron el doble de grandes. Además estuvieron castigados durante una semana, sin salir de casa. ¡Bien merecido se lo tenían! 

Moraleja: Amiguito si eres un desobediente, muchos regaños tendrás por inconsciente!!

(Guepardo: Animal africano muy parecido al leopardo, también llamado Chita)

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux