LOADING

Type to search

Ley de cuidado de salud costeable (OBAMA CARE)

Share
Comparte

10 Cosas que deberías saber

Por: Nicole Duritz // AARP

  Ahora que la Ley de Cuidado de Salud Costeable (ACA, por sus siglas en inglés, pero conocido comúnmente como OBAMA CARE) es la ley a respetar, te podrías preguntar cómo afecta tu vida. Estas son diez cosas que deberías saber acerca de los beneficios y las protecciones de la ley:

 1. Respira con calma. Ahora estás protegido contra el trato injusto debido a una enfermedad o discapacidad.   
  Las compañías aseguradoras ya no pueden cancelar tu cobertura si te enfermas o quedas discapacitado.

 2. Las aseguradoras no pueden discriminarte debido a tu estado de salud o sexo.  Las compañías de seguros ya no pueden cobrarte más simplemente debido a una enfermedad o a tu sexo.

 3. Nuestros hijos están mejor ahora que las aseguradoras no pueden denegar cobertura a las personas menores de 19 años debido a una enfermedad preexistente, como el cáncer, la diabetes o una afección del corazón.

 4. Atrás quedaron los días en que las compañías de seguros podían dejar de pagar por tu atención médica si gastabas una cierta cantidad durante un año o durante toda tu vida.  Las aseguradoras ya no pueden limitar cuánto pagan por tus beneficios médicos. 

 5. ¡Ahora, estar saludable es más fácil! Prevenir enfermedades con vacunas y pruebas de detección adecuadas es más fácil y menos costoso.
  La mayoría de los planes de seguros, incluido Medicare, ahora deben cubrir beneficios preventivos como vacunas y exámenes para detectar enfermedades como la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Consulta tu plan de seguros para averiguar qué servicios de prevención están cubiertos sin gastos adicionales para ti.

 6. Encontrar cobertura de salud accesible es más fácil en los mercados de seguros si no tienes seguro. Visita la Guía de la ley de salud en www.aarp.org/guiadelaleydesalud  para obtener más información. 

 7. Tus hijos pueden mantenerse dentro de la póliza familiar hasta que cumplan 26 años. Antes de que se aprobara la ley, los proveedores de seguros podían forzar a los adultos jóvenes a abandonar la póliza de sus padres al cumplir 18 ó 21 años. Ahora, tus hijos pueden conservar la cobertura familiar hasta los 26, aunque no vivan contigo o estén casados.

 8. Duerme tranquilo sabiendo que tus beneficios de Medicare garantizados están a salvo.  Esto incluye las visitas al médico y al hospital, y los servicios de rehabilitación.

 9. El período sin cobertura (o “doughnut hole”) desaparecerá y el costo por medicamentos recetados de tu propio bolsillo disminuirá si tienes Medicare.  Si alcanzas el período sin cobertura de Medicare Parte D este año, recibirás un descuento del 52.5% en medicamentos recetados de marca y del 21% en medicamentos recetados genéricos.

 10. Existe ayuda para pagar por la cobertura de salud.   A partir del 2014, si tu empleo no ofrece cobertura médica o si tienes ingresos limitados, es probable que puedas obtener créditos impositivos que te ayuden a costear el seguro que contrates a través de un mercado de seguros de salud.

  Además de esta lista, la ley también brinda más protecciones para quienes vivan en hogares para el cuidado de personas mayores y, si eres el propietario de una pequeña empresa, tendrás más opciones de seguro y oportunidades para resultar elegible para recibir créditos tributarios. Para conocer más sobre estas, y otras protecciones y beneficios disponibles ahora y en el futuro, visita la Guía de la ley de salud, de AARP, en www.aarp.org/guiadelaleydesalud.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux