LOADING

Type to search

Le cayó encima una roca de 1,000 libras… Y sobrevivió!

Share
Comparte

Milagrosamente una mujer campesina de Cajamarca, en la sierra norte de Perú, logró sobrevivir tras ser aplastada por una roca de 1,000 libras que le cayó encima… EN SERIO…! Según informa el diario

Le cayó encima una roca de 1,000 libras… Y sobrevivió!

Milagrosamente una mujer campesina de Cajamarca, en la sierra norte de Perú, logró sobrevivir tras ser aplastada por una roca de 1,000 libras que le cayó encima… EN SERIO…! Según informa el diario “El Comercio”, Digna Llatas, su esposo José Chuquiruna y sus dos hijos de nueve y tres años se disponían a dormir el pasado fin de semana en su vivienda en la localidad de Calani, cuando su casa quedó destrozada por el desprendimiento y la roca de media tonelada aplastó a la mujer.

El desprendimiento de piedras, aguas y lodo fue a consecuencia de las fuertes lluvias. Tras ser rescatada por un grupo de habitantes del lugar, la mujer herida fue rasladada en burro desde la remota localidad de Calanó hasta un centro de primeros auxilios de San Juan, tras más de cuatro horas de viaje. Desde allí, la mujer fue transportada al hospital de Cajamarca, donde fue sometida a una intervención tras sufrir lesiones en su pelvis, sistema urinario y útero.

Junto a Digna Llatas se encuentran hospitalizados su esposo y su hijo Edilberto por los múltiples golpes recibidos en el suceso. El caso ha conmovido a los cajamarquinos que se han organizado para ayudar a la mujer campesina, quien podría perder el útero y sufrir una parálisis de sus piernas.

Un hospital “secuestró” a una recién nacida …hasta que sus padres pagaron la cuenta!

Un hospital de Jerusalén oriental puede ser severamente sancionado por “retener indefinidamente” a una recién nacida hasta no asegurarse que sus progenitores pagarían por los servicios médicos que le brindaron. El Ministro de Sanidad israelí. Yaacov Edry, declaró a la radio pública que el director del hospital será convocado para aclarar “que pasó en este caso, calificado como grave, inhumano e ilegal”. La niña es una, de un conjunto de trillizos, contó su padre a la emisora, y debía marcharse del hospital con sus dos hermanos, pero la administración del nosocomio obligó a los padres a dejarla “como depósito” hasta que volviesen con el dinero para abonar la cuenta de la aternidad… EN SERIO!!

Los padres de la niña, Malak, residen en el barrio palestino de Shuafat, situado en el norte del distrito de Jerusalén, informó a los periodistas el abuelo de los trillizos, Mustafá Zaradat. “Fuí a buscar a Malak y me dijeron que primero pague, y les lleve el recibo”, relató, pero la familia no tiene el dinero. La madre pidió la intervención de los Ministerios de Sanidad y Justicia. Según la emisora israelí, en esos organismos oficiales existe la sospecha de que el de Malak no es el primer caso de “bebés rehenes” para cobrar las deudas de los padres.

El doctor Basam Abú Libde dijo que la niña no fue retenida como “rehén” sino que “fue dejada uno o dos días en el hospital hasta que se aclare quién y cómo pagarán los padres la cuenta”

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux