LOADING

Type to search

Las Emociones

Share
Comparte

Tal como lo mencionamos en ediciones anteriores, durante los próximos números hablaremos acerca de las emociones y de los efectos nocivos que pueden traer a la salud, cuando éstas son negativas,

¿Qué enfermedades pueden ocasionar y qué remedios hay para curarlas?

Por: Sylvia Carlock

 Tal como lo mencionamos en ediciones anteriores, durante los próximos números hablaremos acerca de las emociones y de los efectos nocivos que pueden traer a la salud, cuando éstas son negativas, pero también diremos cómo podemos, a base de remedios naturales, curarlos o evitarlos. 

 Pero, iniciemos por definir la palabra “Emoción”:

 Según la Real Academia de la Lengua, es la “alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta respuesta somática”. En cuanto a “Somático”, la definición es: Se dice del síntoma cuya naturaleza es eminentemente corpórea o material.

 Tomando ambas definiciones como base, hoy vamos a analizar las emociones que causa la crítica en una persona que se ve afectada por la artritis (es la inflamación y endurecimiento de las articulaciones).

Cadena y evolución:

 La crítica, sea a uno mismo o a los demás, suele, con el tiempo causar rabia, que al ser constante suele convertirse en crónica. Pero hay que aclarar la enfermedad de la artritis no se genera por un día de rabia, sino se agudiza cuando son años de crítica hacia uno mismo y los demás.

 Una persona que es perfeccionista tiende a estar siempre vigilante de las acciones de las demás y con sus propias acciones.

  El espíritu de crítica expresa desaprobación y genera rabia. Rabia por las cosas que no se hacen perfectas; rabia porque “las personas no entienden”.

 Estas personas por lo general son rígidas (por eso es que la enfermedad se manifiesta en su cuerpo como rigidez). Estas personas insisten en que las cosas se hagan como ellas dicen y no toleran que otros tengan su propio estilo de hacerlas.

 Entre más dura es la crítica hacia sí mismo y hacia los demás, más rigidez se va manifestando en las articulaciones del cuerpo.

 Cambio de actitud: Esta persona podría beneficiarse aprendiendo a ser flexible consigo mismo y con el resto. La palabra clave es: aceptación.

Remedios con Flores para la rabia y otros síntomas similares: 

 Cuando se siente rabia irracional e incontrolada: Cherry Plum. 

Cuando la rabia está mezclada con odio, sentimientos de venganza y/o envidia: Vine. 

 Cuando la rabia está mezclada con un sentimiento de injusticia o se cree que los principios morales/legales/fiscales/sociales han sido violados: Verbain.

Cuando la rabia está mezclada con impaciencia e irritabilidad: Impatiens.

Remedios para la artritis con Homeopatía:

— Acónito, cuando la persona siente ansiedad e inquietud.

— Arnica Montana, cuando la persona sólo “quiere que la dejen en paz”.

— Calcarea carlionica-ostrearum, cuando la persona siente confusión y miedo.

— Chamomilla, cuando la persona se muestra enojada e irritable.

— Cimífuga racemosa, cuando la persona tiene estados alternos de felicidad con suma tristeza.

— Rhus toxidodendron, cuando la persona se siente deprimida y que desconfía de todo y de todos.

 Y recuerde, antes de poner estos u otros remedios caseros, consulte a su médico.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux