LOADING

Type to search

La Universidad y Ayuda Financiera

Share
Comparte

Los mitos sobre los costos de estudiar en una universidad o sobre la ayuda financiera disponible, es lo que evita que muchos jóvenes estudien carreras universitarias. No permitas que falsos mitos…

 Mitos y Realidades sobre:

 Los mitos sobre los costos de estudiar en una universidad o sobre la ayuda financiera disponible, es lo que evita que muchos jóvenes estudien carreras universitarias. No permitas que falsos mitos y/o creencias erróneas te impidan lograr esto. Lo mejor es informarse antes de tomar una decisión concreta. He aquí los mitos más frecuentes sobre la educación universitaria: 

Mito No. 1: Toda las universidades son muy costosas. 

Realidad: Hay universidades que ofrecen una amplia gama de precios. Más de la mitad de los estudiantes de tiempo completo asisten a universidades de cuatro años que cobran menos de $9,000 por matrículas y cuotas. Las universidades de dos años generalmente cobran menos de $2,500 por año y son ideales para completar los dos primeros años de un programa de cuatro. Por lo general, las universidades públicas de cuatro años cobran $6,585 por matrícula y $7,484 por alojamiento y comida. 

Mito No. 2: El dinero sólo está disponible para los estudiantes muy inteligentes o muy pobres. 

Realidad: La ayuda financiera está destinada a la educación de estudiantes en toda situación económica. La ayuda federal se basa en la necesidad económica y no en las calificaciones.  En el ciclo 2007/08, los estudiantes de tiempo completo recibieron un promedio de alrededor de $8,900 en ayuda financiera, incluyendo casi $4,700 en subvenciones y $3,700 en préstamos federales”, remarcó Sandy Baum, analista de normas y políticas del College Board.

 La ayuda financiera del gobierno requiere comprobante de ciudadanía o de residencia permanente. Sin embargo, si usted no cumple con esos dos requisitos, no se desaliente, ya que hay universidades con fondos privados, fundaciones, y otras organizaciones que ofrecen ayuda y becas a quienes no son ciudadanos… Investigue. 

Mito No. 3: Las becas privadas son la manera de obtener dinero. 

Realidad: La mayor parte de la ayuda financiera proviene del gobierno federal, estatal y de las universidades mismas. De entre las becas privadas, la mejor opción es generalmente una beca local; un consejero de la escuela secundaria probablemente pueda decirle lo que hay disponible. La guía de becas “The College Board Scholarship Handbook” brinda una lista completa y actualizada de más de 2,000 becas privadas para estudios universitarios. 

Mito No. 4: Los formularios para obtener ayuda financiera son muy difíciles de completar. 

Realidad: La mayoría de las familias necesitan llenar un solo formulario, la Solicitud de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) para demostrar que es elegible para recibir ayuda. Completar esta forma parece más difícil de lo que es en realidad y la versión en la red comprueba lo que usted llenó; asegura de que completó la información correcta en el lugar adecuado. 

 El manual para obtener ayuda, “Getting Financial Aid” del College Board y Para aprender más, visite www.collegeboard.com.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux