LOADING

Type to search

La redes sociales y tu relación…

Share
Comparte

¡Cómo evitar que la arruinen!

  Hasta hace una década mencionar esto parecía increíble, pero hoy es enorme la cantidad de problemas que tienen las parejas provocados por un mal uso o abuso de las redes sociales. Y si bien, éstas son de gran utilidad y agilizan la comunicación de una manera impresionante, también han dado lugar a que la relación de pareja se deteriore y afloren aún más los conflictos por celos, desconfianza, infidelidad vía internet, excesivo tiempo dedicado a revisar la red, conversaciones de chat inadecuadas, etc.

  Lo importante para no tener problemas con la pareja es ser honesto con él o ella y con uno mismo, por eso se debe evitar formar o tener posibles relaciones afectivas a través de la red, que si bien, muchas veces no llegan a ser reales, pero aún así se considera infidelidad, ahora que si se llegan a concretar, entonces no hay vuelta de hoja, eso que popularmente se conoce como ‘cuernos’ se los pondrán a alguno de los dos.

   Por otro lado, en una relación de pareja, en donde la comunicación está dañada y la desconfianza está presente, las redes sociales pueden convertirse en un veneno, ya que dan lugar a volverse loco analizando cada detalle, por ejemplo, preguntarse constantemente a sí mismo: ¿Por qué subió esa foto? ¿Quién es esa chica de la que se ha hecho “amigo/a”? ¿Por qué se unió a ese grupo? ¿Qué quiso decir con ese comentario? Preguntas como éstas suelen aparecer cuando revisas con frecuencia el perfil de tu pareja. En muchas ocasiones pueden ser solamente malos entendidos, pero cuando no existe la confianza en el otro siempre habrá algún motivo para sentirse inseguros.

   Para muchos la llegada de las redes sociales significó la entrada a un mundo nuevo: contacto con personas de las que hace tiempo no sabías, o de conocer a otras que ni en el mundo hacías, pero además es la posibilidad de mantenerte informado constantemente y de forma sencilla, todo ventajas. Sin embargo, para otros significó que su vida personal ya no era tan personal, ahora se encuentra al alcance de cualquier “amigo”  de Facebook, y claro está que cuando de pareja se trata para algunos esta posibilidad no es la más agradable, los celos y reclamos están a la orden del día, pero hay una forma de contenerlos, descubre cómo evitar que las redes sociales arruinen tu relación.

 K Usar la inteligencia emocional: 

 En primer lugar hay que ejercitar la madurez, el hecho de que tú o tu pareja le escriban un mensaje cariñoso en el muro a alguien que no conoces no debe ser motivo de la tercera guerra mundial. Tú no has nacido al lado de esa persona, ella o él tenían una vida, amistades y relaciones antes de ti, y el pasado es algo que debemos respetar si queremos construir una relación de pareja sana.

 K Olvídate de compartir las contraseñas: 

 No solo en las redes sociales, sino en general, tu email, todos los lugares que requieran claves personales, no debes compartirlas con tu pareja, pues tu vida debe tener un espacio privado a pesar de vivir en pareja, no se trata de tener nada que ocultar, se trata de entender que todos somos individuos y que como tal merecemos nuestro espacio.

 K Controla lo que se publica de ti y lo que publicas de otros: 

 Las nuevas opciones de privacidad de Facebook permiten hacer esta tarea con poco esfuerzo, pero es importante controlar lo que otros dicen o publican de ti, a tu actual pareja no le agradará ver en tu muro una foto en la que aparezcas con tu ex de hacer 4 años. 

 K Si hay confianza no hay problema: 

 Cuando alguien es víctima de una infidelidad y se entera suele alegar: “lo sabía”, y es que todos tenemos un sexto sentido para el tema, solemos conocer a nuestra pareja y saber también de lo que es capaz. Si bien las redes sociales son una forma de conectarse con el pasado, lo cierto es que si confías en tu pareja y sabes que no hay nada que temer todo irá bien. Maneja el asunto con calma y dale importancia solo a lo que la amerita.

  Es por ello que debemos mantener una comunicación constante y clara con nuestra pareja, en donde evitemos alimentar la duda y los celos y más bien le demos a nuestra pareja la seguridad que necesita para sentirse a gusto a nuestro lado.

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux