LOADING

Type to search

La piel masculina también merece ser cuidada

Share
Comparte

El acné y la aparición de arrugas y manchas en el rostro, y otras partes del cuerpo humano, no es un problema exclusivamente femenino, la piel masculina también merece ser atendida con los…

  El acné y la aparición de arrugas y manchas en el rostro, y otras partes del cuerpo humano, no es un problema exclusivamente femenino, la piel masculina también merece ser atendida con los tratamientos que respondan de manera positiva al cuidado de la piel.

  Las pequeñas pústulas, las líneas de expresión, las manchas en el rostro, las irritaciones ocasionadas por la barba o el bigote, y la apariencia de cansancio son algunos de los problemas más comunes que se encargan de resolver el personal de los centros de estética dedicados exclusivamente a los caballeros, quienes cada vez están más abiertos al uso de cosméticos y tratamientos de la piel. Una imagen personal agradable influye mucho en las relaciones sociales y hasta laborales que rodean a cualquier persona, por lo que lidiar con los principales problemas estéticos que aquejan a la piel brotes de acné, seborrea, arrugas, manchas, exceso de vellos en la nariz, etc., eliminarlos o al menos reducirlos se ha convertido ya en una necesidad de muchos hombres.

  Debido a que las hormonas masculinas hacen que la piel sea más gruesa y con una mayor actividad en las glándulas sebáceas, los hombres tienden a mostrar brotes de acné y de brillo en el rostro más fácilmente que las mujeres. Sin embargo, el origen de los problemas en la piel masculina está en los hábitos de vida y de limpieza de los mismo caballeros. La falta de una rutina de limpieza facial, los efectos del rasurado y el tabaquismo son factores que conspiran contra una buena imagen y que están en las costumbres masculinas. El consumo excesivo de las bebidas alcohólicas provoca la oxidación celular, lo que se traduce en la aparición de arrugas y en la disminución de la capacidad de defensa de la piel. Mientras que el famoso cigarrillo disminuye la movilidad celular y hace que la piel luzca opaca constantemente. 

Recomendaciones para el buen mantenimiento de la piel masculina

  Los cosmetólogos sugieren el uso de algún producto de higiene facial que tenga doble función: hidratar y controlar la producción de sebo, y la utilización diaria de algún cosmético para el control de los ojos, el cual se encargue de combatir la fatiga y borrar la aparición de nuevas arrugas.

  Usted también puede visitar un centro de estética masculina cercano a su hogar, donde encontrará, entre otras cosas, los siguientes tratamientos para su piel:

• Limpieza del cutis. Incluye tratamientos de exfoliación, extracción de puntos negros y observación de sus necesidades específicas. Se remueven las células muertas para suavizar y energizar la piel.

• Revitalización de su rostro. Incluye el uso de productos que vigorizan y nutren la piel facial, al mismo tiempo que tratan de disminuir la apariencia de las líneas de expresión.

• Depilación. Se realiza con cera y se enfoca en limpiar el área de las cejas, las orejas, la nariz y hasta la espalda.

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux