LOADING

Type to search

La Ovejita Jardinera

Share
Comparte

 Flori era una ovejita a quien le encantaba la vida vegetal. Particularmente se embelesaba contemplando las flores; de ahí su bonito nombre que Mamá Oveja le había puesto por simple intuición. 

  Cuando Flori creció comenzó a trabajar de jardinera en un parque municipal. Cuidaba los macizos de flores con amor y los visitantes del parque no daban crédito a sus ojos. ¡Cuánta belleza y esplendor!

 El tiempo empeoró y una terrible tormenta de granizo destruyó sus flores por completo. Flori quedó muy triste y desolada. Nunca había sufrido un disgusto semejante. A la tormenta de granizo siguió una lluvia que se prolongó durante días y arruinó toda la región. Flori, como tantos otros animales, se quedó sin empleo. 

-¿En qué puedo trabajar, si lo único que sé hacer es cuidar de las flores y de las plantas?  -Se preguntó Flori, angustiada-. ¡Voy a morirme de hambre! 

 Los pajarillos del parque, al verla tan compungida, alzaron el vuelo y, todos a una, rogaron a las nubes que se marchasen y a la lluvia que cesase en su castigo a la tierra. 

  Estas, conmovidas por la bondad de los pajarillos y de la pobre Flori, accedieron a su petición. El sol asomó de nuevo y Flori pudo volver a trabajar en lo que más amaba. 

Moraleja: El que con sincero amor a otros cuida recompensas, siempre tendrá en la vida!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux