LOADING

Type to search

La mujer que lo pretende está casada con un enfermo terminal

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:
Por: Doctora Consejos
Querida Doctora Consejos:
Me da mucho gusto saludarla. Su columna es de mis favoritas y no me la pierdo cada semana.
Soy un hombre divorciado desde hace varios años. Por las redes sociales conocí a alguien que es muy linda en su forma de ser conmigo.
Ella vive en mi país. Yo soy 12 años mayor. El problema es que ella está casada con alguien que padece una enfermedad terminal.
Tiene tres hijas con él, pero dice que fue obligada a casarse cuando tenía 16 años, me pide que la espere porque está enamorada de mí y desea compartir una vida juntos.
No sé qué hacer. El problema es que soy persona de principios cristianos y la verdad no sé si eso es correcto.
Mis dos grandes obstáculos son: no quiero interferir en su matrimonio y ella está en otro país. Este año yo iré allá y quisiera por favor me dé un consejo.
Buscando lo Correcto
Querido Buscando lo Correcto:
Tu corazón te dice que algo no está bien y debes hacerle caso.
Mira, ella tiene al marido moribundo pero anda tratando de apalabrarse contigo. Eso no es muy cristiano que digamos.
Aún cuando en verdad la hubieran obligado a casarse, ella decidió permanecer a su lado y procrear tres vidas con este hombre.
En mi opinión ese esposo enfermo merece compasión y apoyo de su esposa.
Y sobre todo merece que ella le sea leal y le muestre respeto mientras se termina su tiempo aquí en la tierra.
Después de su muerte, ella tendría que esperar un tiempo razonable de duelo antes de poder iniciar una nueva relación.  Eso sería lo más decente. Por si necesitaras algún argumento más, piensa esto: si eso le hace al padre de sus hijas cuando él está caído, ¿qué tanto crees que podrías tú confiar en ella si llegaran a vivir juntos?

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux