LOADING

Type to search

La importancia del Contacto Visual

Share
Comparte

La mirada expresa mucho y través de ella una persona puede decir muchas cosas

  A través de la mirada se puede demostrar lo mismo admiración que desprecio, o amor que odio, y un sinfín de sentimientos, pero en el plano romántico existe la mirada romántica, expresiva, cautivadora, tanto hombres como mujeres pueden poner ojos de amor en apenas un instante.

  Pero al margen de lo anterior, se dice que los ojos son nuestra herramienta esencial del lenguaje corporal en todo tipo de relaciones, como de amistad, trabajo, amor y familiar.

  El famoso contacto visual es una de las formas más fáciles de utilizar el lenguaje corporal, complementando con las técnicas de conquista, a la hora de que se conoce a esa persona que nos atrajo.

  A la hora de establecer un buen contacto visual hay algunos tips que pueden ser de gran ayuda:  
~La confianza en sí mismo: Cuanto más confianza se tenga en sí mismo, más fácil será encontrar y realizar “un buen contacto con los ojos de otra persona”. Considera a esa persona cercana, siéntete cómodo… Con los ojos estamos llamando al mundo más interior de cada persona.
~La persona: Llegado el momento, mira a los ojos de una persona y mantén la mirada un poco más que lo que es socialmente cómodo. En ese momento, habrás hecho “contacto” con los ojos de la otra persona. Lo notarás en su mirada, habrás conectado de forma especial.
~Parpadear: Hay que tener cuidado con el parpadeo, tanto por la frecuencia como por la amplitud. Si ella (o él) parpadea con más frecuencia, esto es indicativo de ansiedad o malestar: mala señal. Si su parpadeo es más lento, significa que está a gusto y relajado, por lo que se está en una buena posición para conectar contigo.
~Refleja tus ojos en los de la otra persona: Presta atención a sus cejas y a la mímica de las emociones. Responde con tus ojos a las sorpresas, a la alegría, la tristeza, al dolor, cuando esa persona describe una historia o experiencia.
~La sonrisa: Una mirada, un buen “contacto con los ojos” debe complementarse con una auténtica y sincera sonrisa. Con una sonrisa agradable, nunca molestará tu mirada a nadie. Sin embargo, no estés siempre sonriendo, porque ello sólo te hará parecer inseguro, sonríe sólo en los momentos claves.

  Estos son algunos tips que puedes tener en cuenta a la hora de realizar contacto visual con la persona elegida, aunque lo más importante es ser uno mismo, y sentirse cómodo, relajado a la hora de la conquista.

     ¡Sé sincero con tus gestos y comportamiento!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux